Instituto Alpes San Javier: acreditado por College Board para ofrecer el AP Capstone Diploma

El colegio es uno de los cerca de las 1,800 escuelas en el mundo que implementan este programa que consiste en dos cursos consecutivos: AP® Seminar y AP® Research.

Los alumnos que obtienen 3 puntos o más en AP® Seminar y AP® Research y en cuatro examenes AP® más de su elección, obtienen el AP Capstone Diploma™ y los que no presentan los cuatro examenes, pero obtienen los 3 puntos en ambos cursos, obtienen el AP Seminar and Research Certificate™.  Esto supone un logro académico excepcional y el desarrollo de habilidades académicas y de investigación de nivel universitario.

El Instituto Alpes San Javier ofrecerá el primer curso: AP® Seminar en otoño de este año.

College Board desarrolló AP Capstone para que los estudiantes puedan poner en práctica habilidades que les serán de utilidad en la universidad y su carrera profesional.

“En el Alpes San Javier buscamos que nuestras alumnas egresen formadas como mujeres con valores y principios cristianos, y a la vez con una preparación académica de vanguardia, de manera que ellas puedan enfrentar los retos universitarios y profesionales que el mundo actual exige.”

- Miss Paula Leitao, directora del Instituto Alpes San Javier.

Fuente: Instituto Alpes San Javier