Presea de oro para el Cumbres International School San Javier en Concurso Nacional de Matemáticas

El pasado fin de semana del 25 al 27 de enero, se llevó a cabo la fase nacional del 2do Concurso de Matemáticas Carl Friedrich Gauss en Ixtapa Zihuatanejo.

El evento ha reunido a numerosas escuelas y colegios de distintos estados de la república, de las cuales fueron seleccionados a nivel región mediante la aplicación de un examen, los 12 mejores estudiantes (por nivel) para competir a nivel estado, y posteriormente, culminar con los finalistas (tres de cada nivel) para concursar en la etapa nacional.

Entre quienes han logrado llegar hasta la última fase para representar a Jalisco, se encuentran orgullosamente representando a Cumbres International School San Javier, Diego González de 1º de secundaria, y Eduardo Hernández de 2do de secundaria, quienes con mucho esfuerzo, dedicación y talento, lograron no sólo ser parte de los mejores tres por nivel para pasar a la nacional, sino también han logrado traer a casa la medalla del segundo y tercer lugar respectivamente, triunfos que se suman a los de los demás participantes, obteniendo en conjunto el primer puesto para Jalisco en esta competencia.

¡Muchas felicidades a los alumnos participantes!
Fuente: Cumbres International School San Javier