Jornada de trabajo colaborativo con el equipo de Instituto Cumbres México e Instituto Rosedal México y la Oficina Central: Taller de Microenseñanza

La jornada del mes de enero reunió en el Auditorio Juan Pablo II del Instituto Cumbres México, a profesores y misses de dicho colegio y del Instituto Rosedal México, quienes imparten clases desde primaria hasta bachillerato, fueron convocados por dirección,  prefectura de estudios y coordinaciones académicas, practicaron la “microenseñanza” como método de autoanálisis con fines de profesionalización docente. El desarrollo del taller estuvo a cargo del equipo de bachillerato de la Oficina Central, en esta ocasión, representado por Herzel García Márquez.  

Durante la jornada se modelaron diferentes estrategias, como la activación cerebral, por parte del Profesor Javier Ramírez, titular de Educación Física en el Instituto Cumbres México;  así como la evaluación a través del portafolio, evidencia que cada docente compartirá como producto del taller.

Sin duda, una  valiosa experiencia en la que la generosidad, el espíritu de cuerpo y la vocación, nos permiten ir siempre más alto aprendiendo en familia, aprendiendo en Red.  

Fuente: Mtra. Herzel García, Asesor Semper Altius