Skip to main content

Inicia el programa: “Café literario” para los Bachilleratos y Prepas Anáhuac

Conducido en esta ocasión por Carina Negrete Garandilla, especialista en enseñanza de primera lengua y en el campo de la lectura, se profundizó en el conocimiento y manejo de las guías didácticas propuestas para las diferentes lecturas propuestas para los Bachilleratos y Prepas Anáhuac.
 
Carina, colaboradora en la Editorial Planeta trabajó junto con el equipo de bachillerato de la Oficina Central, profesores, coordinadores y prefectos de estudio de los colegios de la Red Semper Altius, interesantes estrategias para fomentar el gusto y hábito de la lectura entre nuestros estudiantes.
Desde escribir un mensaje para enviar dentro una botella, hasta disfrutar de piezas musicales inspiradas en “Metamorfosis” de Kafka, los participantes en la reunión virtual, compartieron experiencias y reflexionaron sobre el material literario que comprende nuestro Plan de lectura.
 
Escucha a Philip Glass y su material musical “Metamorphosis” (1988), inspirado en la obra de Franz Kafka: https://youtu.be/M73x3O7dhmg
Fuente: Mtra. Herzel García, Asesor Semper Altius