Tecnología

Apple distinguished School
 

Apple distingue a las escuela que considera son centros de liderazgo y excelencia educativa que plasman la visión de Apple sobre el aprendizaje a través de la tecnología y que son algunas de las escuelas más innovadoras del mundo. Hoy, cuatro de nuestros colegios cuentan con este reconocimiento y más están en proceso de obtenerlo.

 

British Education and Training Technology (BETT)

 

Bett Latin América es el lugar de encuentro global de la comunidad de la tecnología para la Educación que reúne a más de 2.000 docentes, lideres educativos y profesionales del sector.  Bett LatAm es la mejor plataforma para conocer los últimos recursos tecnológicos y educativos. El evento ofrece un programa de seminarios y ponencias de gran valor, con el objetivo de fomentar la innovación en la educación. 

 

Gracias a la alianza entre la Red de Colegios Semper Altius y BETT, directores y docentes de distintos colegios de la Red han expuesto los casos de éxito en materia de tecnología educativa dentro de sus aulas.

 
International Society for Technology in Education (ISTE)

Es una organización internacional que promueve el uso de la tecnología en la educación; ha generado los estándares que sirven para medir la destreza en el uso de la tecnología y fijar objetivos para los estudiantes, los profesores y administradores sobre la capacidad de creación tecnológica en la educación. En los últimos 6 años, colegios de la Red han sido elegidos para presentar sus proyectos entre alumnos de más de 70 países.

Pinion

Programa integral que transforma las clases tradicionales de computación en clases de tecnología como lo han hecho países como Gran Bretaña, Israel y Estonia. Algunos de nuestros colegios ya llevan este programa.

 
Robótica

Programa que integra tres áreas de conocimiento; informática, mecánica y electrónica, con el objetivo de que los alumnos interactúen con un robot, favoreciendo la solución creativa de problemas para las distintas áreas del conocimiento. Todos nuestros alumnos llevan robótica como parte del programa de tecnología y compiten anualmente en una liga a nivel nacional e internacional.
 
Adobe Certified Associate

Es un programa de certificación que valida habilidades como planificar, diseñar, construir y mantener comunicaciones efectivas. Algunos de nuestros colegios aplican esta certificación.
 
CT Starters

Es un programa de la Universidad de Cambridge para la certificación de alumnos en el uso e incorporación de la tecnología a nivel primaria. Nuestros colegios lo aplican en su programa de tecnología.
 
STEAM Makerspace

STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths), es una nueva corriente curricular y didáctica que surge en EE. UU. y que se ha ido expandiendo a otros países en todo el mundo. Busca la integración de todas estas áreas para el logro de proyectos transversales y se relaciona directamente con el movimiento Makers que pretende que los alumnos sean, además de consumidores, productores y creadores de artefactos tangibles, así como de soluciones para su vida diaria. Anualmente los colegios de la Red Semper Altius participaron en el Concurso Nacional para la Asignación de Fondos, convocado por la Oficina Central de la Red de Colegios Semper Altius, en el que se invierten más de $4’000,000 de pesos en 4 colegios ganadores para la construcción de un laboratorio STEAM-Makerspace.
 
Colegium

Es una empresa global que desarrolla herramientas tecnológicas con el objetivo de mejorar la gestión y desempeño de los colegios. Nuestros colegios utilizan estas herramientas.