Formación y Pastoral

Regnum Christi
 

Es un movimiento eclesial internacional católico al que pertenecen nuestros colegios, el cual busca la instauración del Reino de Cristo en los corazones y en la sociedad. Pone al servicio de la vida y misión de la Iglesia su carisma propio que compartimos fieles laicos, solteros y casados, hombres y mujeres consagrados y sacerdotes diocesanos y religiosos.

 

Club NET

 

Es un Programa de Virtudes de NET y busca que todos los niños experimenten el amor, se descubran amados, sean felices, y eso los lleve a buscar su bien y el de los demás. Este programa es llevado por nuestros alumnos de 1º a 4º de primaria.

 

COBU

Es un programa de virtudes que significa corazón bueno, porque eso es lo que buscamos formar en cada uno de nuestros niños y las personas que están a su alrededor. Este programa es llevado por nuestros pequeños de preescolar.

 
Juventud y Familia Misionera

Juventud y Familia Misionera es una obra internacional de apostolado que nació en México, a fines de la década de los 80, como una respuesta al llamado de la nueva evangelización de Su Santidad, S. Juan Pablo II. Cada año, nuestros alumnos y familias tienen la oportunidad de participar en las Mega Misiones de Semana Santa y en las misiones de seguimiento como parte de los 50,000 misioneros, que visitan aproximadamente a un millón de personas para llevarles el mensaje de Jesucristo. Nuestros jóvenes y familias tienen la oportunidad de participar en las misiones que se organizan a lo largo del año y en las más importantes del año, las Megamisiones.
 
Familia Unida

Organización profesional de alcance internacional que busca apoyar a la familia ofreciéndole medios de formación y orientación de manera que pueda potenciar su crecimiento y el de cada uno de sus miembros. Promueve la creación de alianzas entre familias con valores y creencias similares de manera que puedan servirse de apoyo mutuo y propiciar un ambiente favorable para el desarrollo de sus miembros. Los colegios ofrecen este programa con talleres, conferencias y herramientas para los padres de familia de nuestros alumnos.
 
ECyD

El ECYD es una organización católica internacional de adolescentes que hacen una alianza con Cristo y entre sí para construir un mundo nuevo según el Evangelio. La misión del ECYD es colaborar con Cristo para que Él reine en los corazones de los adolescentes y en el mundo. El nombre ECYD significa «encuentros, convicciones y decisiones» y se lleva de manera opcional en los colegios de la Red Semper Altius.
 
Club Giro / Club Faro

Su misión es crear ambientes sanos, alegres y atractivos donde los adolescentes puedan madurar cristiana y humanamente. Un ambiente donde puedan formar una personalidad armónica y potenciar sus habilidades de liderazgo, proyectándose en una labor de caridad y apostolado, contribuyendo a transformar su sociedad. Los alumnos de primaria pueden integrarse a los clubes de manera opcional.