Ambientes Seguros

En la Red de Colegios Semper Altius reconocemos la gran responsabilidad que tenemos de proteger la integridad y dignidad de nuestros alumnos. Estamos firmemente comprometidos en crear y mantener ambientes seguros para cada uno de ellos.

Para ello, hemos establecido una Política de Ambientes Seguros con principios, normas y procedimientos para garantizarlos y prevenir cualquier situación de abuso, la cuál cuenta con tres secciones:

  1. Un código de conducta para todas las personas que tengan trato con menores de edad en los colegios; para salvaguardar su integridad física, sexual, psicológica y social.
  2. Un procedimiento a seguir para el reporte y atención de transgresiones al código de conducta establecido.
  3. Una guía de implementación de la Política de Ambientes Seguros y de verificación de la aptitud e idoneidad de los colaboradores para trabajar con menores de edad.

Todo el personal que trabaja en nuestros colegios está capacitado en la política y en la prevención de situaciones que pongan en riesgo a los alumnos y en los procedimientos a seguir ante cualquier reporte de abuso o de transgresión del código de conducta.

 

Además de la política, existe un encargado en cada colegio como responsable de que se ejerza adecuadamente y se ofrece asesoría y supervisión constante desde la Oficina Central de la Red de Colegios Semper Altius. 

 

El futuro de nuestra sociedad son nuestros niños, sabemos que un abuso, independientemente de su naturaleza, causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia y a toda la sociedad. Con la implementación de esta política, estamos poniendo los medios para asegurar ambientes en donde se respete y promueva la dignidad de todas las personas.

 

Si tienes un mensaje sobre algo relacionado con Ambientes Seguros en nuestros colegios, te invitamos a contactarnos en el siguiente botón:

 

Consulta nuestra Política de Ambientes Seguros a continuación.