Nota de prensa: Premio Semper Altius 06/02/2020

header  

Nota informativa, 5 de febrero de 2020

Inicia el 1er Premio Semper Altius

 

  • Adán López Hernández, gobernador de Tabasco, inauguró el primer Premio Semper Altius, en la capital del Estado.
  • Más de 8 mil visitantes de México, Colombia y El Salvador estarán participando y conviviendo en Villahermosa y sus alrededores.
  • Villahermosa recibe a más de 9 mil asistentes con una derrama económica aproximada de 100 millones de pesos con una ocupación hotelera del 95%.

 

Este 5 de febrero, el gobernador de Tabasco Adán López Hernández, inauguró el 1er Premio Semper Altius, en el Centro de Convenciones de Villahermosa. Esta ciudad recibirá a más de ocho mil visitantes de todo México, El Salvador y Colombia. Estudiantes y familias de la Red de Colegios Semper Altius la cual cuenta con 56 colegios a nivel nacional y tiene presencia en 18 países más de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

 

Los participantes, alumnos de primaria superior y secundaria de la Red de Colegios Semper Altius, concursarán durante tres días en el Premio Semper Altius, evento académico de estudiantes comprometidos con su país, mexicanos que quieren construir una mejor Nación para todos. Jóvenes que pondrán en práctica múltiples habilidades y demostrarán su capacidad en 15 modalidades de concursos académicos, artísticos y culturales individuales y en equipo, en inglés y español.

 

Previo a la inauguración, se realizó una magna misa con más de ocho mil asistentes, padres de familia, niños, consagradas, laicos consagrados del Regnum Christi y sacerdotes legionarios de Cristo de México y Centroamérica.

 

La celebración fue presidida por el Pbro. José Luis Compeán Rueda, vicario general de la diócesis de Tabasco, quien en la homilía recalcó a los niños y jóvenes participantes del evento, que no se trata solamente de competir por competir, sino de descubrir los dones que Dios les ha dado y responder con todo su empeño para alcanzar sus metas. Finalmente dijo a los padres de familia: “Tienen unas joyas bellísimas en sus manos, las cuales hay que ir puliendo para darles forma" y les recordó que tienen la responsabilidad de acompañarlos, formarlos y educarlos, ya que esto no se puede perder de vista pues perderíamos el sentido de lo que es la familia y la educación.

 

En el acto de inauguración, estuvieron presentes el gobernador de Tabasco Adán López Hernández, la presidenta del DIF, Dea Isabel Estrada, Eglia Cornelio, secretaria de educación, José Antonio Nieves, secretario de turismo y Guillermo Narváez, rector de la UJAT. Como anfitriones, se presentaron el padre Carlos Pi, L.C. Director regional de la Red de Colegios Semper Altius, el padre Francisco Casas, L.C., Mónica García de Luca, directora académica de la Red de Colegios Semper Altius, la señora Elsa Mier y Concha y el señor Alfredo Gómez, representando a los padres de familia del Instituto Cumbres Villahermosa quienes de forma voluntaria, apoyaron en la planeación y organización del evento.

 

El Gobernador, de manera muy emotiva se dirigió a los presentes: “Es para nosotros un honor recibir a todos Ustedes. Espero que la pasen muy bien y que el esfuerzo de sus padres para traerlos aquí se vea recompensado con su buen desempeño en los concursos. Que se viva una sana competencia y que se recobren los valores en la sociedad, que es lo que realmente importa en la vida."  

 

Los jóvenes participantes, han realizado previamente su propia fase de eliminatorias, llegando al Premio Semper Altius los finalistas representantes de cada colegio con un alto nivel académico que demostrarán en las distintas categorías académicas, artísticas y culturales que presenta este evento anteriormente conocido como el TAI (Torneo Académico Intercolegial) del cual se habían tenido ocho ediciones.

 

El Dr. Luis Fernando Bedoya, director del Instituto Cumbres Villahermosa, dio la bienvenida a los miles de visitantes y expresó que es muy significativo que estos eventos promuevan la convivencia familiar. Exhortó a los participantes a competir con la mente y el corazón, celebrando las virtudes que nos unen y a crecer siempre, siempre más alto.

 

El evento será clausurado con las premiaciones la mañana del sábado 8 de febrero en el Centro de Convenciones en donde se reconocerá el esfuerzo individual y en equipo de los participantes así como la entrega de la Copa Cor Unum, un reconocimiento especial que gana la delegación que muestre la vivencia de las virtudes que promueve el evento: humildad, alegría y generosidad.

 

VER AQUÍ GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

Ana Rosa Castro

Directora de comunicación y mercadotecnia

Red de Colegios Semper Altius