Nota informativa: Clausura Premio Semper Altius

10 de febrero de 2020

Con gran éxito concluye el Primer Premio Semper Altius

  • En un ambiente de hermandad y fiesta concluye el 1er Premio Semper Altius
  • “El impacto económico supera los 50 millones de pesos. Muchos sectores de la población fueron altamente beneficiados.” José Antonio Nieves, secretario de turismo.
  • “Esta experiencia educativa y formativa trasciende la vida de los jóvenes y la de su familia mejorando su entorno social.” Dra. Mónica García de Luca, directora académica de la Red de Colegios Semper Altius.

 

Concluyó este sábado el 1er Premio Semper Altius con una ceremonia de clausura en el Centro de Convenciones de Villahermosa. Fue presidida por José Antonio Nieves, secretario de turismo, el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, el padre Carlos Pi, director regional de la Red de Colegios Semper Altius, la Mtra. Angelina Álvarez responsable del evento y autoridades de la Red de Colegios Semper Altius.

El alcalde Hernández Cruz, expresó en la clausura que la red internacional de colegios Semper Altius con presencia en 19 países, 56 colegios en México, 65 años de experiencia y 70 mil egresados, es la más grande del país, agregó que Villahermosa se siente honrada de haber recibido a ocho mil visitantes de México y Centroamérica.

Los miles de visitantes llenaron restaurantes, hoteles, servicios de taxi, y de manera muy especial el consumo de los productos típicos de la región. Rogelio González Vidal, representante de la Secretaría para el Desarrollo Económico, comentó que jóvenes mexicanos y extranjeros fueron atraídos por los productos tabasqueños, impulsando a productores locales y fomentando el consumo regional.

Según datos de José Antonio Nieves, secretario de turismo, este evento dejó una derrama económica de más de 50 millones de pesos. Mencionó que “El impacto que este evento genera es enorme, está comprobado que el gasto total que se genera en este tipo de eventos se reparte 52 por ciento en el sector turístico y el 48 por ciento en otros sectores. Esto es una derrama económica muy importante, muy buena para Tabasco.” 

En las instalaciones de la UJAT, tanto los nuevos concursos que apelan a los talentos artísticos y culturales, como los intelectuales de matemáticas, oratoria, ajedrez y declamación, lucieron el esfuerzo de los competidores y el apoyo de las familias. La tabla de posiciones y medallero se pueden consultar en la página oficial de Facebook

Para la Dra. Mónica García de Luca, directora académica de la Red de Colegios Semper Altius, y especialista internacional en educación y competencias digitales,  el desempeño que lograron los alumnos es muy sobresaliente: “En estos concursos se ejercitó el conocimiento conceptual, procesal  y actitudinal. Ver a niños de primaria exponiendo su poesía o verlos como se ponen de acuerdo para resolver problemas es una experiencia educativa y formativa que trasciende no sólo la vida de estos jóvenes, sino también la de su ambiente familiar y la de su entono social, generando un círculo virtuoso que ayuda a la reconstrucción del tejido social”.

En el marco del Premio Semper Altius, se otorga un reconocimiento especial llamado Copa Cor Unum, éste es el máximo reconocimiento a la delegación que mejor vivió, durante el evento, las virtudes que los colegios Semper Altius promueven. Se elige a través de una rúbrica calificada por el equipo organizador, así como también por la votación de los mismos participantes, en esta edición, la delegación del Instituto AndesTuxtla, fue la merecedora de esta distinción.

Finalmente, el director del Instituto Cumbres Villahermosa, anfitrión del evento, Luis Fernando Bedoya Espinosa agradeció en nombre de toda la comunidad educativa Semper Altius, de los laicos consagrados, consagradas y de los padres legionarios de Cristo, el apoyo de la UJAT, de las autoridades estatales, municipales y de los medios de comunicación en la organización y difusión de este acontecimiento cultural, artístico y académico que sin duda muestra el alto nivel de preparación de los alumnos y se suma a la construcción de un mejor país.

El premio Semper Altius se realiza cada dos años. La próxima edición será en el año 2022. La sede se elegirá en los próximos meses, fruto de una evaluación de los candidatos y de acuerdo al cumplimiento de las condiciones solicitadas para ser anfitrión.

Página y redes sociales:

www.premiosemperaltius.com 

http://www.facebook.com/premiosemperaltius

http://www.instagram.com/premiosemperaltius

#psa2020 #semperaltius

Clic aquí para ver y descargar fotos del evento

Ana Rosa Castro

Directora de comunicación y mercadotecnia

Red de Colegios Semper Altius