Skip to main content

Idiomas. Prepararse para un mundo global.

preparate

En nuestro modelo, el inglés es mucho más que una materia. La ventaja principal de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaje del idioma. Este enfoque, favorece la obtención de un amplio vocabulario y el pleno desarrollo de su capacidad de expresión y comprensión del inglés, dándoles la oportunidad de desempeñarse exitosamente en el plano académico y profesional.

El dominio del inglés se da de forma progresiva. En preescolar el alumno va aprendiéndolo tal como lo hizo con su idioma materno, de forma natural y espontánea al escucharlo diariamente en actividades como cantos, juegos, cuentos o situaciones reales. Más adelante, los alumnos aprenden con recursos de lectura, utilizados en escuelas de países de habla inglesa, los cuales apoyan en ampliar el vocabulario y fomentar el uso correcto del inglés, a un nivel alto, más allá de lo funcional.  

Los alumnos que egresan de bachillerato demuestran, en pruebas estandarizas, un excelente manejo del idioma obteniendo un nivel C1* según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, lo cual significa que pueden hablar con un nivel lingüístico avanzado, acerca de temas técnicos, con seguridad y fluidez.

 

*Más del 50% de los alumnos obtiene este grado.