Sabemos que en estos tiempos de incertidumbre pudieras dudar en avanzar o no en el proceso de admisión, así como de concretar la inscripción o reinscripción desde ahora o hacerlo un poco más adelante. Te entendemos y es por ello que, a través de estos siete puntos, deseamos brindarte la certeza y seguridad que hoy necesitas para dar este importante paso en el futuro de tus hijos.

1

Estamos listos para el regreso

Los avances en la vacunación del COVID-19 y las múltiples iniciativas privadas que exigen la reapertura de las escuelas son cada vez más, por lo que unidos lograremos un pronto retorno. Todos nuestros colegios están listos con los protocolos de seguridad necesarios para comenzar actividades presenciales y buscando, de forma activa, oportunidades para poder regresar de forma segura.

2

Aprovecha los beneficios

Obtén hasta un 10% de descuento completando el pago de tu inscripción en menos de una semana de ser admitido. Aprovecha hasta un 5% de descuento en inscripción y reinscripción, si eres egresado de algún colegio Semper Altius o de la Red de Universidades Anáhuac. Benefíciate de la posibilidad de pagar a 3 o 6 meses sin intereses. Sin duda, en estos tiempos más que nunca, el poder acceder a una excelente opción formativa ahorrando un porcentaje, es una sabia decisión.

3

Más de 20,000 familias ya se han decidido

Son más de 20,000 familias que ya han tomado la decisión de confirmar su lugar inscribiéndose o reinscribiéndose para el ciclo escolar 2021-2022, algunos de ellos incluso han decidido incorporarse desde el ciclo en curso.

4

Aprendizaje exitoso a distancia

Todo el personal de nuestros colegios ha logrado profesionalizar los múltiples esfuerzos de aprendizaje a distancia en estos últimos 12 meses permitiéndonos migrar exitosamente al escenario a distancia y por lo mismo están preparados para seguir formando a nuestros alumnos con nuestro modelo pedagógico de calidad en todas las secciones escolares del colegio una vez que podamos migrar a escenario híbrido.

5

No te quedes fuera

La pandemia no durará para siempre, sin embargo, la formación de calidad que tus hijos recibirán en la Red de Colegios Semper Altius les acompañará toda su vida. Es posible que los protocolos de sana distancia que se implementen reduzcan los lugares disponibles en las aulas, por lo que para confirmar su lugar es necesario confirmarlo con su inscripción o reinscripción.

6

Siempre puedes cambiar de opinión

Entendemos la incertidumbre y para tu tranquilidad, te ofrecemos la oportunidad de aplicar este monto para el momento en el que tu hijo esté listo para ingresar durante el ciclo 21-22 o incluso esperar al siguiente ciclo. O bien, podrás solicitar la devolución del importe pagado, dando aviso al colegio 30 días antes de iniciar el ciclo escolar.* *Aplican restricciones. Sujeto al cupo en el colegio correspondiente.

7

Hemos dado el primer paso

Algunos colegios Semper Altius han iniciado ya algunas actividades presenciales, gracias al visto bueno de las autoridades. Los más pequeños han recibido cuidado, atención y actividades de desarrollo de manera presencial, y los más grandes algunas actividades presenciales como asesorías, grupos de seguimiento académico para el diagnóstico, retroalimentación y apoyo a la evaluación, así como actividades deportivas y culturales en espacios abiertos y utilización de laboratorios y talleres, siguiendo todos los protocolos de seguridad.

Retoman actividades presenciales
Instituto Cumbres Cancún
Retoman actividades presenciales
Instituto Cumbres Cancún
Retoman actividades presenciales
Cumbres International School Aguascalientes
Retoman actividades presenciales
Cumbres International School Querétaro
Retoman actividades presenciales
Instituto Alpes San Javier
Retoman actividades presenciales
Instituto Alpes San Javier
Retoman actividades presenciales
Instituto Cumbres Torreón
Retoman actividades presenciales
Cumbres International School San Javier
Retoman actividades presenciales
Cumbres International School Guadalajara
Retoman actividades presenciales
Cumbres International School Guadalajara
Retoman actividades presenciales
Cumbres International School Guadalajara
Retoman actividades presenciales
Cumbres International School Guadalajara
Retoman actividades presenciales
Cumbres International School Guadalajara
Retoman actividades presenciales
Andes International School San Luis Potosí
Retoman actividades presenciales
Andes International School San Luis Potosí
Retoman actividades presenciales
Cumbres International School Guadalajara
¡Conoce nuestro protocolo de seguridad!
Descargar protocolo

Obtén información personalizada

¡Decídete HOY a darle la mejor oportunidad a tus hijos, que se formen integralmente en la Red de Colegios Semper Altius como líderes cristianos que renovarán la sociedad!
Solicita información

ARTÍCULOS DE INTERÉS

faq

¿Qué pasa si pago ahora la inscripción o reinscripción y después cambio de opinión?

Plus icon

Entendemos que la incertidumbre actual de exactamente cuándo será el regreso presencial pueda hacerte dudar, sin embargo, hasta un mes antes de iniciar el nuevo ciclo escolar, te ofrecemos la opción de solicitar el reembolso completo del importe pagado o bien hacerlo efectivo para un ingreso posterior. La ventaja de esta segunda opción es que, cuando decidas entrar y si es que tu hijo no ha cambiado de sección escolar, no tendrás que pagar la diferencia si es que la hubiera.

¿Hasta cuándo puedo avisar mi cambio de opinión?

Plus icon

Si eliges la opción de no ingresar en agosto, pero quieres aplicar ese monto para integrarte más adelante deberás avisar al menos una semana antes de iniciar el ciclo escolar, sin embargo, para solicitar un reembolso del monto total pagado lo deberás hacer a través de la administración del colegio con un mínimo de 30 días antes de iniciar el ciclo escolar 2021-2022.

¿Cuáles son los descuentos en inscripción y reinscripción que ofrecen?

Plus icon

Los descuentos por pronto tanto en inscripción como en reinscripción pago vencen el 31 de marzo y es posible obtener hasta un 25% de descuento. Acércate a tu colegio para conocer más información al respecto.

¿Hasta cuándo puedo pagar con descuento?

Plus icon

El último periodo de descuentos por pronto pago termina el 31 de marzo, por ello es importante avanzar en el proceso de admisión para que tengas tiempo de aprovechar los descuentos.

¿Por qué algunos colegios ya comenzaron actividades presenciales y otros no?

Plus icon

Para nosotros la decisión de reiniciar con actividades presenciales se compone de dos elementos principalmente, el primero y más importante es poder asegurar la salud y bienestar de toda nuestra comunidad, para lo cual, nos hemos venido preparando durante todos estos meses para estar listos conforme las condiciones lo van permitiendo, sin embargo, no todo depende de nosotros, ya que el segundo elemento es precisamente el contar con la autorización de las instancias de salud, escolar y de gobierno las cuales tienen distintos criterios en cada estado. En algunos estados hemos obtenido la autorización para operar estancias infantiles dando asesorías a los más pequeños. En algunos otros, hemos sido autorizados para avanzar con grupos de seguimiento académico para el diagnóstico, retroalimentación y apoyo a la evaluación, así como la oportunidad de tener actividades deportivas y culturales en espacios abiertos y utilización de laboratorios y talleres para alumnos de bachillerato.

¿Cuál es su postura ante el regreso presencial?

Plus icon

Estamos preparados para un regreso presencial o híbrido una vez que sea seguro y estamos buscando, de forma activa, oportunidades para poder regresar de forma segura en todos nuestros colegios. Estamos a disposición de las indicaciones que nos den las autoridades correspondientes en cada estado, siempre velando por la salud y bienestar de toda la comunidad educativa. Confiamos en que cada vez serán más los colegios que, poco a poco puedan ir teniendo actividades presenciales.

¿Cuándo van a regresar a clases presenciales?

Plus icon

En algunos colegios ya se han iniciado actividades presenciales, para los demás estamos trabajando con las autoridades de cada estado esperando que nos den la indicación de un regreso pronto. Estamos listos para regresar en cualquier escenario: híbrido o presencial.

¿Tienen más información de horarios y días que van a asistir si se implementa un modelo híbrido?

Plus icon

Cada colegio tiene una realidad distinta en cuanto a instalaciones y número de alumnos, por ello es muy difícil poder dar respuestas por ahora sin sostener que eso seguirá siendo así cuando efectivamente se dé el regreso. Les invitamos a confiar en que cuando sea el momento tendremos toda la información para darles y todo preparado para un regreso sano y seguro.

¿Saben ya cuántos alumnos estarán en cada salón?

Plus icon

Las regulaciones de sana distancia no son iguales en todos los Estados, como tampoco lo es la realidad de espacio y número de alumnos en todos los colegios, por ello, es muy difícil poder dar respuestas ahora sin poder sostener que esto siga siendo así cuando efectivamente se dé el regreso. Les invitamos a confiar en que cuando sea el momento tendremos toda la información para darles y todo preparado para un regreso sano y seguro.

¿Por qué han regresado a presencial en los grados más pequeños?

Plus icon

En algunos estados, las autoridades han dado permiso de abrir estancias infantiles, por lo que, siguiendo sus indicaciones, estamos ofreciendo el servicio de cuidado, atención y desarrollo para esas edades. En otros estados, hemos logrado, para los alumnos más grandes, poder tener algunas actividades presenciales como asesorías, grupos de seguimiento académico para el diagnóstico, retroalimentación y apoyo a la evaluación, así como actividades deportivas y culturales en espacios abiertos y utilización de laboratorios y talleres. Confiamos en que cada vez serán más los colegios que, poco a poco puedan ir teniendo actividades presenciales en todas las secciones.

Si deciden regresar a presencial y no me siento listo para mandar a mi hijo, ¿puedo continuar a distancia?

Plus icon

Sabemos que la situación de cada familia es diferente y tengan por seguro que les acompañaremos en la transición a un regreso sano y seguro, en constante comunicación y apoyo para lograr un común acuerdo.