70 Años de Innovación Educativa y Formación Integral

Hace exactamente 70 años, en 1954, se colocaron los cimientos de una red educativa destinada a transformar la vida de alumnos de México y otros países del mundo.


Cumbres International School Lomas ha formado una comunidad que ha crecido y se ha fortalecido a través de los años. Con 70 años de experiencia en la misión educativa, es el primer colegio de la Red de Colegios Semper Altius. Desde 2018, lo que antes fueron tres colegios: Instituto Cumbres, Instituto Rosedal, y Kínder Andes, se unificaron para formar el actual Cumbres International School Lomas, que además fue acreditado ese año como Colegio Internacional bajo estándares de Cognia.

Nos une un recorrido que nos lleva hoy a celebrar 7 décadas de vida.


Celebramos este pasado con gratitud a Dios y a tantas personas que han construido nuestra historia, desde los inicios de un proyecto innovador y disruptivo en 1954. Vivimos con pasión y responsabilidad nuestro presente, y miramos con esperanza al futuro que nosotros mismos estamos construyendo.

 

70º Aniversario Cumbres International School Lomas

El pasado 8 de febrero de 2024, el Cumbres International School Lomas se vistió de gala al celebrar los primeros 70 años de su fundación. Los festejos iniciaron con una Misa Solemne presidida por Mons. Javier Acero, O.A.R., obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, delegado para la educación.  

Contamos con la presencia de 30 sacerdotes legionarios que fueron alumnos o que han tenido alguna misión en nuestro colegio, así como párrocos amigos, y consagradas y consagrados del Regnum Christi vinculados a nuestra historia. Tuvimos el honor de recibir a autoridades de la Universidad Anáhuac y de la Red de Colegios Semper Altius (RCSA), tales como el P. Alberto Simán, LC, Director Territorial de la Legión de Cristo para México y Centroamérica, y Presidente de la Junta Directiva de la RCSA.

También participaron el P. Cipriano Sánchez, LC, Rector de la Universidad Anáhuac, y Elena Bustillos, Directora Ejecutiva de la RCSA, exdirectores del colegio y directores de colegios hermanos. Asistieron también el Ing. Féliz Gómez Rueda, consagrado, quien es exalumno del Cumbres y Director General de los Laicos Consagrados del Regnum Christi y Lorenza Sanromán, Directora Territorial de las Consagradas del Regnum Christi en México.  

¡Toda la familia Regnum Christi estuvo bien representada!

Tuvimos casa llena con 1,200 asistentes, entre alumnos, staff, padres de familia, y egresados de la generación fundadora del colegio. Mons. Acero dirigió unas emotivas palabras, sobre el gran compromiso y vínculo que existe entre los padres de familia y el colegio, cuyo objetivo principal es educar y formar a los niños y jóvenes, el futuro de nuestro México. En su homilía se refirió a tres valores: creatividad para hacer el bien, responsabilidad mutua de familia y Colegio, y humildad para aprender unos de otros como comunidad educativa.  

Valoró la dedicación de los legionarios y miembros del Regnum Christi al mundo de la enseñanza, y nos animó a seguir adelante en esta misión, por el bien de las familias, de los jóvenes, y de nuestro país. Al concluir la misa, la Familia Landa Appendini, con 3 hijos egresados del Cumbres International School Lomas, dieron un sentido testimonio sobre su experiencia en nuestra comunidad educativa.  

Momento de encuentro

Después de la misa, los invitados especiales tuvieron un momento de encuentro y remembranza en un brunch. También se instaló una exposición en formato de fotografías de la línea del tiempo del colegio, que incluían fotos de su construcción en 1954, los inicios del Rosedal Lomas en 1976, la apertura del Kínder Andes en 1998 y fotografías de sus directores.

Al mismo tiempo, los 820 alumnos celebraron en cada sección: la sección de Preschool realizó un lunch compartido, música y juegos; Elementary organizó un mosaico humano en donde al ritmo de la música formaron el número 70 y las iniciales CL; Middle School realizó un rally / escape room basado en la historia del colegio, y High School tuvo un talent show.


“Fiesta de cumpleaños” y sorpresa

A las 18:00 hrs, el colegio abrió nuevamente sus puertas para que las familias, egresados y staff Cumbres Lomas se reunieran para iniciar “la fiesta de cumpleaños” del colegio, donde contamos con food trucks, área de juegos para alumnos de primaria, y una pista de baile en donde vivimos un flash back en la historia de la música a través de estos últimos 70 años. El factor sorpresa fue cuando entre los asistentes se encontraban ocultos varios cantantes y a las 19 hrs. comenzaron a cantar “We are the Champions”. En ese momento, los más de 1,000 invitados demostraron el amor por nuestro Colegio.

Somos una comunidad educativa unida, que se apoya mutuamente y ha demostrado resiliencia frente a desafíos diversos. Nos identificamos con el título de Alma Mater, siendo pioneros en educación dentro de la Red. Además, nos hemos descubierto como una comunidad de alma magnánima. Con una cultura cosmopolita y un espíritu competitivo, somos una cuna de líderes y vocaciones, comprometidos con la excelencia académica, la vida familiar y cristiana. Somos una comunidad misionera y de apóstoles, unida en un propósito común de educar y transformar vidas.

Hasta el día de hoy, seguimos escribiendo nuestra historia con determinación y proyección hacia los siguientes 70 años. La Red de Colegios Semper Altius se ha enfocado en inspirar mentes y corazones, guiando a las futuras generaciones hacia un camino de éxito y liderazgo. Nuestra misión de formar líderes cristianos que renueven la sociedad sigue siendo el faro que guía cada paso hacia el futuro.

Este aniversario es más que una celebración, es una invitación a unirse a los 70 años de educación transformadora. Padres, estudiantes y egresados comparten historias de inspiración, destacando el papel fundamental que nuestra red educativa ha desempeñado en sus vidas.  

Cumbres International School Lomas significa una visión de la vida: aspira a formar un tipo de persona, un ciudadano del mundo, un alma que tiene a Dios al centro, que quiere transformar la sociedad. Eso somos, eso celebramos hoy.  

¡Feliz aniversario!