estimulación oportuna

Programa

Nuestro programa de estimulación oportuna “Baby Bambolino” está diseñado para que los bebés se desarrollen en las áreas psicomotriz, cognitiva, afectiva-social y sensorial.  El bebé, con el apoyo de su mamá:
  • Fortalece su cuerpo.
  • Desarolla seguridad en sí mismo.
  • Genera aptitudes para la convivencia social, desenvolverse con autonomía y mejorar su capacidad de aprendizaje.
Consta de cinco diferentes etapas para bebés de 1 mes hasta 18 meses:

Etapa 1

1 a 3 meses

Etapa 2

3 a 6 meses

Etapa 3

6 a 9 meses

Etapa 4

9 a 12 meses

Etapa 5

12 a 18 meses

Edades

El programa se basa en nuestro modelo educativo y pedagógico y utiliza la personalización del aprendizaje que favorece el desarrollo oportuno, respetando los ritmos y trayectos de aprendizaje, favoreciendo y fortaleciendo así, cada etapa de crecimiento del bebé.

Se complementará con acompañamiento psicológico a las familias y orientación por parte de un especialista. Se fortalece el vínculo madre e hijo y se enseñan de forma práctica estilos parentales saludables que promuevan el bienestar familiar.

Metodología

Tenemos espacios creados especialmente para nuestros alumnos más pequeños. Son espacios sensoriales diseñados para la estimulación con diversos materiales y distintas herramientas que ayudan para potenciar el máximo desarrollo integral posible.

Espacios

PREESCOLAR

Educación socioemocional

Buscamos que los niños comiencen el desarrollo de habilidades socioemocionales como:

- Prosociabilidad: Se logra a través del juego. Buscamos que los alumnos desarrollen habilidades sociales y generen un entorno positivo con sus compañeros.

- Motivación: Más allá de dar un premio o recompensa, fomentamos que se sientan motivados por la satisfacción que genera el cumplir con una tarea o logro.

- Autoconocimiento: A través de actividades, propiciamos que los alumnos identifiquen y nombren sus emociones y las de los demás, para expresarlas asertivamente.
En todos nuestros niveles educativos promovemos el segundo idioma como mucho más que una simple asignatura. La principal ventaja de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaje del idioma de forma progresiva:

En preescolar, el alumno aprende el inglés como lo hace con su idioma materno, de forma natural al escucharlo diariamente a través de cantos, juegos y cuentos.

Bilingüismo

En todos nuestros niveles educativos buscamos que el alumno utilice la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.

A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomentamos que los alumnos la vean:

- Como recurso útil y necesario para el aprendizaje.
- Como un medio para desarrollar competencias digitales.
- Para sentar las bases tecnológicas para los siguientes niveles educativos.

Buscamos que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial y que sean creadores y no únicamente consumidores de tecnología.

Tecnología y robótica

Nuestro programa de virtudes COBU (corazón bueno) desarrolla estrategias y herramientas que facilitan la educación socioemocional y formación humana del alumno. Se promueven ambientes positivos que a través de estas estrategias suscitan el dinamismo de virtudes.

Así, el alumno aprende de manera natural y participa activamente: observa su entorno, identifica necesidades, investiga y resuelve problemas poniendo en práctica sus aprendizajes.

Valores y virtudes

Arte, cultura y deportes

A partir del acercamiento constante con el arte y la cultura que se tiene en todos los niveles escolares, los alumnos desarrollan un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales.

A través del programa deportivo de nuestro modelo, los alumnos de preescolar reconocen e identifican su cuerpo por medio del entorno del juego, sus capacidades y habilidades motrices, que les permiten distinguir su expresión corporal mostrando un interés y respeto por sus compañeros para fomentar una sana convivencia.
Información de admisiones

Metodologías del aprendizaje

El juego, el aprendizaje basado en problemas, los proyectos, la experimentación y los ambientes de aprendizaje son las metodologías que permiten que el niño sea el protagonista del proceso de aprendizaje y enseñanza, donde a través del trabajo individual o cooperativo, logra la construcción y la puesta en práctica de conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar competencias para la vida.
Información de admisiones

primaria

Educación socioemocional

La educación socioemocional contribuye a la formación integral de la persona para crear la mejor versión de sí mismo y ser capaz de generar bienestar personal y social.  

En primaria, los alumnos trabajan en el conocimiento de sus emociones y las de los demás, desarrollan estrategias para manejarlas, expresarlas y detectarlas en ellos mismo y en los otros, con el fin de procurar su bienestar personal y el de los demás.
En todos nuestros niveles educativos promovemos el segundo idioma como mucho más que una simple asignatura. La principal ventaja de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaje del idioma de forma progresiva:

En primaria, nuestros alumnos incrementan su desarrollo cognitivo de la segunda lengua y rendimiento académico. En otras palabras, amplían su vocabulario y aprenden el uso correcto del inglés, más allá de lo funcional, a un nivel alto. el cual evalúan y certifican con diversas pruebas estandarizadas.  

Bilingüismo

En todos nuestros niveles educativos buscamos que el alumno utilice la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.

A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomentamos que los alumnos la vean:

- Como recurso útil y necesario para el aprendizaje.
- Como un medio para desarrollar competencias digitales.
- Para sentar las bases tecnológicas para los siguientes niveles educativos.

Buscamos que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial y que sean creadores y no únicamente consumidores de tecnología.

Tecnología y robótica

Con nuestro programa de virtudes NET, se desarrollan estrategias y herramientas que facilitan la educación socioemocional y formación humana en los alumnos. Se promueven ambientes positivos que a través de estas estrategias suscitan el dinamismo de virtudes.

Se muestra el bien con ejemplos concretos para que el alumno reconozca los beneficios y se motive libremente a realizarlos. Se promueve una disciplina firme, y amable a la vez, tomando en cuenta la necesidad de identidad y pertenencia.

Valores y virtudes

Arte, cultura y deportes

A partir del acercamiento constante con el arte y la cultura los alumnos desarrollan un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales.

Además de la incorporación del arte y la cultura en diversas materias, los alumnos ponen en práctica sus habilidades y talentos y demuestran su capacidad en academias y distintos concursos artísticos y culturales.

Con nuestras clases de educación física y academias, los alumnos participan en actividades físicas y deportivas proponiendo normas, reglas y nuevas formas para la convivencia en el juego, valorando la importancia del trabajo colaborativo, así como el reconocimiento a la equidad e interculturalidad.
Información de admisiones

Metodologías del aprendizaje

Se utilizan metodologías activas que favorecen la participación de los estudiantes, desafiándolos con retos vinculados con su contexto o intereses y que les permitan desarrollar sus capacidades cognitivas y mentales manteniendo su motivación y desarrollando su curiosidad y pasión por aprender a través de la colaboración.

SECUNDARIA

Educación socio emocional

En secundaria, todos los integrantes de la comunidad educativa trabajan en alianza con los padres de familia para lograr una formación socio-emocional integral, tomando en cuenta las características del estudiante dentro de su contexto, haciendo intervenciones educativas-formativas pertinentes. Nos enfocamos en que cada uno de nuestros alumnos se aprenda a valorar y cuidar a sí mismo, potenciando los dones recibidos y saliendo al encuentro de los demás, desarrollando un sentido de servicio y de justicia social.
En todos nuestros niveles educativos promovemos el segundo idioma mucho más que una simple asignatura. La principal ventaja de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaje del idioma de forma progresiva:  

En secundaria, nuestros alumnos amplían su vocabulario y aprenden el uso correcto del inglés, más allá de lo funcional a un nivel alto, el cual evalúan y certifican con diversas pruebas estandarizadas.

Bilingüismo

En todos nuestros niveles educativos buscamos que el alumno utilice la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.

A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomentamos que los alumnos la vean:

- Como recurso útil y necesario para el aprendizaje.
- Como un medio para desarrollar competencias digitales.
- Para sentar las bases tecnológicas para los siguientes niveles educativos.

Buscamos que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial y que sean creadores y no únicamente consumidores de tecnología.

Tecnología y robótica

En secundaria, acompañamos a nuestros alumnos para que logren construir una personalidad auténtica, madura y sana, que le permita recorrer, de manera más plena y conforme a su dignidad, el camino hacia su propia autorrealización y trascendencia.

Promovemos en el alumno un liderazgo cristiano de servicio para que pueda responder a las necesidades de otros como ciudadano comprometido con ellos mismos, su familia, su comunidad y con el mundo.

Valores y virtudes

A partir del acercamiento constante con el arte y la cultura los alumnos desarrollan un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales. Además de la incorporación del arte y la cultura en diversas materias, los alumnos ponen en práctica sus habilidades y talentos y demuestran su capacidad en academias y distintos concursos artísticos y culturales.  

Los alumnos en secundaria, practican diversas actividades físico-deportivas, que responden a las preferencias y necesidades que faciliten su formación integral, en diferentes contextos donde sus habilidades, tomando consciencia de sus decisiones y actos.

Arte, cultura y deportes

En secundaria, el alumno es cada vez más el protagonista de su aprendizaje. Respetamos sus ritmos, madurez, desarrollo y buscamos que le dé un sentido personal a lo que aprende, logrando conectar con sus intereses, experiencias y necesidades. Para que se logre, el docente es guía y mediador del proceso, aplicando metodologías activas, utilizando herramientas de tecnología educativa, y dando énfasis al trabajo interdisciplinario.

Metodologías del aprendizaje

bachillerato

Educación socioemocional

Aseguramos que el alumno da sentido a lo que aprende cuando conoce, comprende y transforma el entorno que le rodea.  Fomentamos aprender a amar y elegir el bien, optando libre y responsablemente por la virtud, buscando ser don para los demás. 

Aprender a vivir y servir, valorando y cuidándose a sí mismo, potenciando los dones recibidos y saliendo al encuentro de los demás.
En todos nuestros niveles educativos promovemos el segundo idioma como mucho más que una simple asignatura. La principal ventaja de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaje del idioma de forma progresiva:

En bachillerato, al egresar, los alumnos demuestran, mediante pruebas estandarizadas, un excelente manejo del idioma obteniendo un nivel C1*, es decir, un nivel avanzado en el que son capaces de expresarse con seguridad y fluidez en ámbitos complejos relacionados con el estudio y el trabajo.

*Más del 70% de los alumnos que egresan de bachillerato obtienen este grado.

Bilingüismo

En todos nuestros niveles educativos buscamos que el alumno utilice la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.

A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomentamos que los alumnos la vean:

- Como recurso útil y necesario para el aprendizaje.
- Como un medio para desarrollar competencias digitales.
- Para sentar las bases tecnológicas para los siguientes niveles educativos.

Buscamos que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial y que sean creadores y no únicamente consumidores de tecnología.

Tecnología y robótica

A través de talleres de competencias personales, comunicación asertiva, liderazgo y la transversalidad en la vivencia de las virtudes, buscamos promover que el alumno, mediante un trabajo de interiorización personal, continúe desarrollando y conformando su autoconciencia; su autoconocimiento y su autodeterminación, permitiéndole movilizarse así hacia su madurez afectiva.

Derivado de este desarrollo, pretendemos que el alumno sea una mejor persona para sí y por tanto logre potenciar y desarrollar su capacidad de autodonación (capacidad de entrega y servicio a los demás), en la cual descubrirá que, en el encuentro con el otro, podrá verdaderamente trascender y cumplir la vocación al amor a la que todo ser humano está llamado.

Valores y virtudes

A partir del acercamiento constante con el arte y la cultura los alumnos desarrollan un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales. Además de la incorporación del arte y la cultura en diversas materias, los alumnos ponen en práctica sus habilidades y talentos y demuestran su capacidad en academias y distintos concursos artísticos y culturales.

Los alumnos realizan actividad física deportiva que favorece a su desarrollo físico y mental, así como a ser conscientes de los hábitos de auto cuidado de la salud, nutrición, descanso, valores, socialización, seguridad, respeto de reglas y la formación del carácter.

En bachillerato, nuestros alumnos desarrollan un rendimiento óptimo en las actividades físico-deportivas, mostrando una gran capacidad resolutiva y liderazgo en la toma de decisiones, reconociendo las condiciones, normas y reglas del entrenamiento y competición.

Arte, cultura y deportes

En bachillerato se personaliza el aprendizaje de cada alumno con metodologías activas que retan, estimulan y potencian sus diferentes capacidades, a través de trabajo colaborativo, resolución de problemas, proyectos formativos, debates, transversalidad de las disciplinas, entre otros, impulsando lo mejor de cada uno para alcanzar sus metas y transformar positivamente su entorno, consciente de su responsabilidad personal y compromiso con la sociedad.

Metodologías del aprendizaje

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