modelo educativo

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Buscamos que cada alumno

Conozca, viva y transmita una fe alegre.

Desarrolle un corazón magnánimo, compasivo y generoso.

Sea libre y maduro de acuerdo con su edad.

Logre la excelencia académica y desarrolle una inteligencia comprometida con la búsqueda de la verdad.

Sea un líder íntegro, humilde y comprometido.

Los elementos que orientan y caracterizan nuestra labor son:

Formación integral

Atención personal

Amor

Excelencia

Alianza con las familias

Formación en la libertad

Responsabilidad y compromiso social

Ambientes formativos y seguros

modelo pedagógico

Nuestro modelo pedagógico reconoce al alumno como protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje al personalizar la enseñanza a sus ritmos y formas. Tiene sus bases en la misión y filosofía que nos ha caracterizado, integrando continuamente nuevas tendencias educativas y respondiendo a los más altos estándares internacionales.

Enfoques disciplinares: determinan el abordaje que se tiene en la enseñanza de cada disciplina e influyen en la selección de materiales, recursos, capacitación y evaluación del proceso de aprendizaje.

Metodologías activas: se eligen de forma intencional, según los objetivos a lograr, las competencias a desarrollar, el área de conocimiento y las características del alumno, grupo y contexto.

Materiales educativos: recursos físicos y digitales que ayudan al alumno a potenciar sus capacidades y desarrollar las competencias del perfil de egreso.

Ambientes de aprendizaje: espacios flexibles e interactivos que promueven el trabajo colaborativo y el máximo aprendizaje de los alumnos.

Tecnología educativa: Se favorece la investigación y se promueve que los alumnos sean ciudadanos digitales responsables que producen contenidos y soluciones.

trabajo en equipo

PROTAGONIZA
El aprendizaje es una aventura personal en la que cada alumno es protagonista y responsable, buscando:

Aprender a conocer, amar y responder a Dios, valorando y comunicando su fe, viviendo de acuerdo con ella.

Aprender a pensar, desarrollando un pensamiento crítico, creativo y autónomo, buscando la verdad.

Aprender a amar y elegir el bien, optando libre y responsablemente por la virtud, buscando ser don para los demás.

Aprender a vivir y servir, valorando y cuidándose a sí mismo, potenciando los dones recibidos y saliendo al encuentro de los demás.

GUÍA
El docente es un eslabón fundamental que media el proceso de aprendizaje para que cada alumno logre su máximo desarrollo. Lo logra a través de:

Diseñar situaciones y ambientes de aprendizaje, atendiendo a las diferencias individuales de los alumnos y reconociendo sus ritmos y alcances.

Profesionalizar su labor educativa al observar, incorporar y proponer estrategias educativas innovadoras que impacten el aprendizaje y desempeño de los alumnos.

Evaluar el proceso y resultados de la enseñanza-aprendizaje en un diálogo de colaboración que sirve para la mejora continua.

Promover el desarrollo personal, espiritual y apostólico de los alumnos, a través de su ejemplo de vida y comprometiéndose en la acción.

ACOMPAÑA
Colaboramos estrechamente para apoyarles en la formación y cuidado de sus hijos y entendemos la escuela como una extensión de la familia, en donde los alumnos se saben amados, aceptados y acompañados e impulsados para ser la mejor versión de sí mismos. El alumno da sentido a lo que aprende cuando conoce, comprende y transforma el entorno que le rodea:

Su familia

Su comunidad

El mundo natural y social

perfil de egreso

1

AMOR A DIOS

Vivir una fe alegre, fiel, coherente, y movida por el amor.

2

CUIDADO PERSONAL Y FORMACIÓN DEL CARÁCTER

apreciarse y comprometerse con los demás.

3

BÚSQUEDA DE LA VERDAD

A través de la introspección, la reflexión y la investigación para generar acciones de compromiso e impacto social.

4

AFECTIVIDAD SANA Y CONSTRUCTIVA

Establecer relaciones y amistades basadas en el valor y la dignidad de las personas.

5

comunicación asertiva

Comunicarse, dialogar y argumentar de manera lógica y asertiva en diversos lenguajes e idiomas.

6

CREATIVIDAD Y SENSIBILIDAD ARTÍSTICA

Manifestar iniciativa y creatividad para expresarse y apreciar la belleza y el arte.

7

INNOVACIÓN, DISEÑO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Plantear y resolver situaciones de la vida cotidiana utilizando pensamiento lógico-matemático y la tecnología.

8

PENSAMIENTO CRÍTICO Y AUTÓNOMO

Ser capaz de analizar y enfrentar la realidad y reconocer y optar por la verdad y el bien.

9

RESPONSABILIDAD SOCIAL E INTERCULTURALIDAD

Ser un ciudadano del mundo responsable de la casa común. Comunicar y colaborar con otros en ambientes interculturales.

10

LIDERAZGO CRISTIANO DE SERVICIO

Vivir y promover valores. Asumir con alegría el compromiso de renovar a su familia, comunidad y sociedad.

BILINGüISMO

En nuestro modelo, el inglés es mucho más que una materia. La ventaja principal de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaje del idioma, cuyo dominio se adquiere de forma progresiva de preescolar a bachillerato.  Al egresar de bachillerato, más del 70% de los alumnos logra un nivel C1; un nivel avanzado en el que los alumnos son capaces de expresarse con seguridad y fluidez en ámbitos complejos relacionados con el estudio y el trabajo. Un nivel C1, segun el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, significa que son capaces de:

+ Comprender una amplia gama de textos largos y exigentes, reconociendo el significado implícito en ellos.  

+ Expresar correctamente, con fluidez y espontaneidad, sus ideas, utilizando un nivel avanzado en cuanto a términos y conexiones.  

+ Utilizar el lenguaje de manera flexible y efectiva, logrando entender y expresar ideas en ámbitos sociales, académicos y profesionales.  

+ Producir textos claros, detallados y bien estructurado sobre temas complejos, mostrando un uso correcto en cuanto a gramática, vocabulario y conectores.

EDUCACIÓN DIFERENCIADA

Estamos convencidos de que la educación diferenciada dentro del salón de clases, es el mejor camino para potenciar al máximo las capacidades cognitivas y el desarrollo académico de nuestros alumnos, adaptando las estrategias pedagógicas a partir de los intereses y características psicoafectivas de los alumnos, ofreciendo la ventaja de que alumnos y alumnas convivan de forma natural y espontánea en un ambiente mixto.

Descarga el folleto para conocer más sobre las ventajas de una educación diferenciada con ambientes mixtos.

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TESTIMONIOS