¿Qué es la acreditación COGNIA?

Ventajas de ser parte de un colegio internacional.

En la Red de Colegios Semper Altius hemos superado los estándares de evaluación necesarios para obtener la certificación COGNIA® con reconocimiento internacional. Cumplimos con un riguroso proceso de evaluación en el que nos comprometimos a participar en un programa sistemático y regular de autoevaluación, soportado por un plan de mejora y desarrollo continuo.

Acreditación Cognia

Beneficios de contar con la acreditación Cognia®

Cognia® es la institución acreditadora más grande del mundo, centrada en mejorar las oportunidades para todos los estudiantes. Contar con esta certificación es sinónimo de ser una escuela con metas visionarias que desempeña calidad y excelencia educativa.

Además de cumplir con estándares internacionales, contar con la acreditación Cognia® permite emitir boletas y certificados escolares con validez internacional. Es por esta razón que al inscribir a tus hijos en la Red de Colegios Semper Altius, los estarás integrando a una verdadera International School, pues tendrán un segundo diploma americano o internacional.

¿Y cuáles son las ventajas de asistir a un colegio internacional?

Para empezar, representa una gran ventaja en relación al dominio de idiomas, pues desde muy pequeños son introducidos en un ambiente bilingüe para apropiarse del inglés de forma progresiva y natural, tal como lo hicieron con su lengua nativa.

Obtener un diploma de validez internacional brinda a nuestros alumnos la oportunidad de continuar su formación profesional en universidades en el extranjero. Además, ser bilingüe y contar con un certificado internacional dará a tus hijos un valor diferencial frente a otros candidatos en el mercado laboral.

evaluación educativa

Una comunidad de alto nivel educativo.

Al formar parte de los colegios de la Red Semper Altius, puedes estar seguro de que tus hijos tendrán una formación educativa de alto nivel pues, gracias a la certificación Cognia®, se garantiza el cumplimiento de estándares internacionales de liderazgo escolar, aprendizaje y manejo de recursos relacionados al buen funcionamiento de la institución, así como la creación de ambientes de aprendizaje efectivos y el logro de resultados educativos.

Los procesos de mejora continua de acuerdo con el enfoque Cognia® pasan por tres etapas: inician, detonan una mejora e impactan cuando se vuelven parte de la cultura del colegio.

¿Cómo logramos mantener estos procesos de calidad? Constantemente realizamos evaluaciones que nos permiten verificar el grado en el que nuestros colegios se han apropiado de los estándares y de una cultura de mejora continua. Se realiza una planeación, evaluación y mejora con base en evidencias.

El proceso de certificación no se acaba al obtener la acreditación, esta es sólo el punto de partida hacia un proceso de mejora que se mantiene y se cumple hasta ser parte de la propia cultura.

Trabajar para brindar excelencia académica a tus hijos nos hace ir más allá. Una vez que recibimos a nuestros alumnos, adquirimos un compromiso con cada uno de ellos para ser partícipes de su formación con enseñanza de alto nivel, brindando las instalaciones apropiadas y actualizando siempre los programas de estudio para un aprendizaje de calidad

Cada cinco años nuestros colegios acreditados son evaluados por Cognia® considerando tres aspectos clave en el aprendizaje de los alumnos:

1. Capacidad de liderazgo
  2. Capacidad para el aprendizaje
  3. Capacidad de recursos

Para ello se toman en cuenta las evidencias generadas a partir de la primera certificación.

Al elegir un colegio para tus hijos es importante tomar en cuenta la posibilidad de abrir para ellos las puertas al mundo, un colegio que ha sido acreditado internacionalmente es la oportunidad para expandir sus horizontes. Conócenos y descubre por qué somos la mejor opción para su formación educativa.