Alumna de Instituto Cumbres Cozumel en el mundial de ciencia y tecnología Infomatrix

La alumna Lia Daniela Mora del Instituto Cumbres Cozumel se encuentra compitiendo en la edición 18 de Infomatrix World Finals de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, competirá contra estudiantes de 30 países con un videojuego acerca de la discriminación.

El evento se realizó la semana del 3 al 7 de junio por primera vez en México, en Guadalajara, Jalisco.

¡Estamos muy orgullosos porque Lia Daniela representa a México en este evento, tras conseguir medalla de oro en el campeonato mundial donde participaron más de 250 proyectos!

Lia, obtuvo medalla de oro con su proyecto llamado “Iguales, hagamos la diferencia” en la categoría de Desarrollo de Software y Videojuego, lo que le dio la acreditación esta importante competencia de ciencia y tecnología a nivel mundial.

A la competencia llegaron más de 100 proyectos en las categorías de:

·      Robótica

·      Divulgación Científica

·      Cortometrajes

·      Desarrollo de Software

·      Arte Digital

·      Cuento Científico

·      Animación

¿De qué se trata el proyecto de Lia Daniela?

A lo largo de varios meses de investigación y desarrollo de la mano de su profesor Fernando Alonso Villalobos, Lia Daniela diseñó un videojuego con fines educativos y sociales, el objetivo es combatir la discriminación de manera diferente para hablar de este tema.

¡Le deseamos mucha suerte en la competencia!