Alumna de primaria contacta a científico internacional a través de sus redes y lo invita a su salón

Cualquier profesional que haya tenido oportunidad de asistir a la universidad, conoce la importancia de utilizar fuentes fidedignas al realizar una investigación científica.

 

Sin embargo, eso es algo que Estefanía, de apenas 8 años de edad y cursando el cuarto grado de Primaria en el Cumbres International School Mérida, ya entiende a la perfección, pues su profesora de Science les encargó a ella y a sus compañeras investigar sobre la labor del Dr. Gustavo Paz-Pujalt, un reconocido químico peruano-estadounidense.

La alumna, al no entender la información disponible en internet sobre la labor del académico, tuvo la iniciativa de contactarle personalmente a través de sus redes sociales (con ayuda de su mamá) para preguntarle sobre sus logros.

 

Sorpresivamente, el investigador respondió su mensaje y accedió a realizar una videollamada con Estefy, pero ella, demostrando un gran espíritu cooperativo, le pidió que por favor la tuvieran en clase, para que sus compañeras también tuvieran la oportunidad de platicar en tiempo real con un auténtico científico multi-galardonado.

 

Paz-Pujalt resolvió gustoso las dudas de las alumnas y hasta les compartió la privilegiada vista de su departamento, desde el cual puede apreciarse la Estatua de laLibertad en la ciudad de New York. Tras la experiencia, las clases de science han transcurrido con mucho más interés por parte del grupo, pues las alumnas ahora saben que, con esmero, la ciencia les puede llevar a conseguir múltiples éxitos.

 

El Dr.Gustavo Paz-Pujalt es un reconocido científico que estudió en la Universidad deWisconsin-Milwaukee donde fue asesorado por eminencias como el Nobel de Química, Gerhard Ertl.

 

Realizó una larga carrera profesional en reconocidas empresas trasnacionales como Xerox y Kodak. Es autor de alrededor de 100 patentes en Estados Unidos y a nivel internacional.

 

¡Ve las fotografías y video de la increíble experiencia que vivieron las alumnas de cuarto grado de primaria! https://www.instagram.com/p/CktoCiYOTgT/