Alumnas del Instituto Cumbres Saltillo obtienen primeros lugares en ATHENA

ATHENA -Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingenierías En su edición 2020 concentró a 9 entidades federativas y 3 países latinoamericanos, que compitieron a través de proyectos de carácter científico, humanístico y/o tecnológico propuestos por estudiantes inscritos en educación básica, media superior y superior de México y Latinoamérica.

En esta edición fueron concentrados 33 proyectos que compitieron en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 16 al 23 de Noviembre del presente año; cada uno de ellos fue evaluado por su creatividad, originalidad, pertinencia y mérito científico. Mencionando también que las alumnas y los alumnos, asesoras y asesores de los proyectos participaron en actividades de seguimiento que se desarrollaron de forma virtual de marzo a octubre de 2021, a través de los cuales favorecieron habilidades de comunicación, trabajo en equipo, elaboración de proyectos, redacción y síntesis de textos entre otros. Las alumnas Ana Gaby Boone Martínez y Paulina Huerta Muñoz del Instituto Cumbres Saltillo en asesoría con la M.B. Alejandra Ivett Pérez Molina y miembros de la delegación Coahuila de esta edición de la feria, elaboraron el proyecto “desarrollo y análisis de pigmentos de base natural” siendo ganadoras del segundo lugar en el área de ciencias básicas.