Alumnos de Bachillerato participan en el "Virtual Exchange Project" - Highlands International School San Salvador

Alumnos de Alemania, Hong Kong, Bolivia y El Salvador se reunieron para su primer encuentro de la segunda edición del Virtual Exchange Project, una iniciativa liderada por un equipo en Alemania que busca potenciar el aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato mediante el intercambio cultural y el trabajo colaborativo a través de herramientas digitales.

Esta iniciativa, en la cual el colegio ya participa por segunda ocasión, busca estrechar lazos de comprensión y colaboración entre distintas culturas mediante el trabajo en equipo y resolución de problemas reales usando Microsoft Teams como canal de comunicación y organización. A cada equipo se les asigna un tema a investigar y los productos finales dependerán de las decisiones del equipo.

En la primera edición se crearon presentaciones, sitios web, vídeos, libros digitales entre otros. Como Colegio International nos sentimos orgullos de nuestros 12 alumnos de Bachillerato que este año se han animado a vivir esta experiencias que implica un esfuerzo extra, pero también una experiencia de aprendizajes que sabemos les ayudará en su formación integral. A nivel interno, esta experiencia es acompañada por Miss Marta Molina, Coordinadora de Bachillerato, Jimena López, responsable del Makerspace y Walberto Flores, coordinador de Tecnología Educativa.