Alumnos de Cumbres International School Oaxaca y Prepa Anáhuac Oaxaca asistirán a concursos internacionales

Con la participación de más 50 equipos procedentes del Estado de Oaxaca y Puebla se llevó a cabo el Concurso "Proyecto Multimedia" organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT) con sede en Cumbres International School Oaxaca y Prepa Anáhuac Oaxaca.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en las siguientes categorías: robótica, cortometrajes, arte digital, animación, divulgación científica, desarrollo de software y cuento científico.

”La ciencia se compone de errores, que a su vez, son los pasos hacia la verdad”.

- Julio Verne

Esto les permite llevar a cabo sus ideas por medio del pensamiento crítico y autónomo, siendo capaces de analizar y enfrentar la realidad, así como de reconocer y optar por la verdad y el bien.

Los alumnos de Cumbres International School Oaxaca y Prepa Anáhuac Oaxaca participaron con más de 35 proyectos científicos, obteniendo 15 menciones honoríficas, 10 medallas de bronce, 4 medallas de plata, 4 medallas de oro y 2 platinos.

Es preciso mencionar que los ganadores de oro y plata están acreditados para participar en la Final Iberoamericana XVI Infomatrix - Concurso Iberoamericano de proyectos estudiantiles de ciencia, tecnología y emprendimiento, que se llevó a cabo del 07 al 10 de abril de 2022 en Guadalajara, Jalisco.

De igual forma, los ganadores de la medalla de platino están acreditados para 2 eventos internacionales:

·      Olimpiada Internacional de Greenwich  (IGO London 2022) del 14 al 16 de julio de 2022 en la North London Grammar School, ubicada en Londres, Inglaterra.

·      Premio Internacional ICIA a la Creatividad e Innovación - Krya Innovation Challenge en abril de 2022.

¡Felicitamos mucho a todos los alumnos, docentes, asesores y padres de familia que hacen posible que nuestros alumnos puedan participar en actividades que les permiten plantear y resolver situaciones de la vida cotidiana utilizando el pensamiento lógico-matemático y la tecnología desde una perspectiva internacional!

#SemperAltius