Alumnos de Cumbres International School San Javier pasan a etapa continental de INFOMATRIX 2021

Para finalizar el mes de Mayo, algunos alumnos de secundaria y bachillerato del Cumbres International School San Javier participaron en INFOMATRIX, el XV Concurso Latinoamericano de proyectos estudiantiles en ciencia, tecnología y emprendimiento, organizado por SOLACYT, que reúne a miles de estudiantes de todo el mundo para competir con proyectos de esas características, y donde nueve proyectos que participaron en la categoría de animación y cuento científico, lograron llegar a la final estatal.

Cada equipo fue guiado y acompañado en la presentación por un profesor como asesor, y de los nueve equipos que lograron llegar a la final a nivel estado, cinco de ellos competirán en la etapa continental, donde sólo 280 proyectos de 850 de hasta ocho países lograron pasar.

Los proyectos que pasaron a la etapa continental fueron:

Cuento científico - Miguel y las hierbas misteriosas, por Luis Francisco Muñoz y Juan Andrés Valencia de secundaria.

Animación - El Juego, por Moisés Alejandro Macías y Eduardo Sebastián Barajas de bachillerato.

Animación - El arca de Noé, por Juan Pablo Hoffman y Rodrigo Castellanos de bachillerato.

Animación - La Creación, por Rafael Aceves y Matías Pizano de bachillerato.

Cuento Científico - Un enemigo en la Oscuridad, por Alejandro Máximo Hernández.

Aún se pueden visitar los proyectos finalistas, aquellos que pasaron a la etapa continental, y los proyectos con los que participaron en la página del concurso https://expovirtual.lat/.

Ver video