Alumnos de la Red de Colegios Semper Altius líderes en la final nacional de Infomatrix México

Alumnos de los colegios Cumbres International School Oaxaca, Instituto Cumbres Cozumel, Cumbres International School Lomas y Cumbres International School San Javier obtienen diversas medallas y acreditaciones en su participación en el XVI Infomatrix México.

Fueron 1,040 proyectos los registrados de los cuales a través de las 16 eliminatorias regionales se eligieron a los mejores 276 proyectos procedentes de 26 estados de la república quienes expusieron su proyecto a la comunidad científica y tecnológica de nuestro país. 192 en modalidad presencial y 84 en virtual para ser así la edición más numerosa que ha tenido el Concurso Proyecto Multimedia – Infomatrix.

INFOMATRIX LATINOAMÉRICA inicia en el año 2007 con el nombre de PROYECTO MULTIMEDIA, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) por iniciativa del Dr. Fernando Guzmán Muñoz con el objetivo de apoyar a los jóvenes en llevar sus proyectos escolares a un siguiente nivel, presentarlos a la comunidad y buscar su aplicación en el entorno social para ser entonces entes de cambio, innovación y emprendimiento. Dirigido a estudiantes de 5 a 25 años que desarrollen proyectos en las áreas de:

•       Desarrollo de Software

•       Robótica

•       Divulgación Científica

•       Arte Digital

•       Cuento Científico

•       Cortometraje

2 equipos del Cumbres International School Oaxaca y del Instituto Cumbres Cozumel respectivamente obtuvieron medalla de oro y acreditación para representar a México en el mundial de ciencia y tecnología que se llevará a cabo del 3- 7 de junio de 2022 en Guadalajara Jalisco.

Nuestros alumnos obtuvieron:

·      3 medallas de oro