Alumnos del Cumbres International School Guadalajara solidarios con víctimas del COVID-19

Fueron 4 alumnos del Cumbres International School Guadalajara los que conquistaron 3 de los 15 mejores lugares, en el concurso internacional deInvestIN, que, por cada participación, haría una donación al “Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19” de la Organización Mundial de la Salud. 

De un total de 600 participantes inscritos a nivel internacional, alumnos del Colegio Cumbres International School Guadalajara conquistaron 3 lugares de los 15 mejores trabajos; Sofía García, Oscar Bon y las hermanas Sabine y Silke, siendo éstas últimas las ganadoras del concurso.

En estos días difíciles que nos está tocando vivir es importante encontrarlas maneras de salir y ayudar, incluso sin salir de casa. Nuestros alumnos se sumaron a la campaña de InvestIN que pretende precisamente pasar de la compasión a la acción en la situación actual ante los retos globales que plantea el Covid-19.

En el mes de marzo INvestIN, lanzó la convocatoria, por cada participación haría una donación al “Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19” de la Organización Mundial de la Salud.  

El objetivo fundamental de nuestro colegio es la formación integral, siendo uno de los aspectos la conciencia de compromiso social, salir al encuentro del otro convocados por la solidaridad y el sentido de justicia social, contribuirá la construcción de sociedades más justas y solidarias. Es decir, ser agentes activos en la construcción del Reino de Dios en la vivencia de los principios del Evangelio.

 

Hay muchas formas de sumarse, una de ella es “ayudar,ayudando”,  por eso nuestros alumnos  fueron invitados aparticipar en esta campaña, siendo un medio oportuno para ayudar a mejorar la salud mental y física de los expertos que hoy en día trabajan incansablementepara encontrar soluciones a esta pandemia.

 

Este proyecto fue promovido por maestros de Formación Católica yParticipación Social en secundaria y preparatoria: Mtra. Anahí Ruvalcaba, Mtra. Adriana del Río y los profesores: Salomón Rivera, José Carlos Torres, Antuán Mora y Luis García.

Fuente: Lic. Luis David García Rubio, coordinador de Formación Integral Cumbres International School  Guadalajara

LIGA DE VIDEO:

Facebook https://www.facebook.com/investineducation/photos/a.889824651113003/2941590589269722

1° lugar https://www.youtube.com/watch?v=f9_FhTcUT50

Finalistas https://www.youtube.com/watch?v=lZCeevSCKtc&t=6s