Competencia Internacional de Matemáticas SINGA en Vietnam

Jalisco reafirma su liderato y en esta ocasión la Competencia Internacional de Matemáticas SINGA 2019, realizada del 22 al 26 de noviembre en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam representó para los jóvenes la oportunidad de obtener dos medallas de bronce y cuatro menciones honoríficas.

Muy orgullosos la participación de nuestros estudiantes jaliscienses en esta justa matemática, donde han participado dos de nuestros alumnos Eduardo Hernandez Torres y Diego Rodrigo González, y quienes han sido apoyados en todo momento por sus padres y su profesor de matemáticas Alfonso Martínez Zepeda. Durante su participación en la categoría Individual Secundaria, dos de los participantes lograron colarse al medallero y poner el nombre de México en alto al ganar, cada uno, una presea de bronce. En tanto que cuatro más de ellos fueron reconocidos con una mención honorífica por su desempeño en la justa, uno de ellos nuestro alumno de noveno grado Eduardo Hernández Torres, donde a su vez también, felicitamos enormemente a Diego Rodrigo Gonzalez Ramirez quien de igual forma participó de forma destacada durante la competencia.  

SINGA que contó con la participación de más de 500 estudiantes de 19 países de Asía, Europa y México, tiene como objetivos: Fomentar el pensamiento creativo y desarrollo de habilidades de resolución de problemas. Desarrollo de la capacidad para disfrutar de las matemáticas y aplicarlas en la vida real. Promover una cultura de entendimiento y aprendizaje mutuo. Aumentar la confianza en la comprensión y solución de problemas complejos.  

En esta ocasión fueron 11 los estudiantes que asistieron a SINGA 2019 en Vietnam. La organización encargada de ambos encuentros (SIMOC en Singapur 2019 y SINGA 2019 en Vietnam), lanzó la convocatoria y aplicó el examen internacional clasificatorio (SASMO), el pasado 12 de abril a 80 estudiantes de Educación Básica en Jalisco, del cual nuestros dos alumnos Diego y Eduardo, ¡obtuvieron medalla de bronce cada uno! Lo cual les habría dado el pase y oportunidad de competir en SINGA 2019.