Alumnos del Instituto Cumbres Villahermosa buscan solucionar problemas ecológicos a través de la tecnología

¡Fuimos seleccionados para participar en el ISTE 2022! Este año, alumnos de 4° de Primaria del Instituto Cumbres Villahermosa desarrollarán y presentarán el proyecto: "Let's Reforest the Mexican Mayan Jungle! Research and Prototype With Lego Spike" dentro del ISTE 2022.

La Sociedad Internacional para la Tecnología en Educación (ISTE por sus siglas en inglés) es un evento internacional que reúne a profesionales, profesores y alumnos de escuelas de todo el mundo y es el evento de tecnología para educación más importante del mundo. María José Curmina, Matías Osorio , Valentina Canepa, Juan Diego Cabrero y Fernando Guerrero serán los alumnos que, de la mano con Miss Sofía Ávila, coach del proyecto y Responsable de Tecnología Educativa del Instituto Cumbres Villahermosa, darán voz y harán la presentación del proyecto el próximo 27 de junio.

Este proyecto pretende sensibilizar a los estudiantes sobre la problemática global del cuidado del medio ambiente, el conocimiento de los espacios naturales de su país y su biodiversidad, y cómo a través de la tecnología es posible ofrecer soluciones a problemas graves como la pérdida de bosques y animales. Además, a través del uso de Lego Spike desarrollarán un prototipo para reforestar el área.