Alumnos participan en English Project Fair: Un proyecto que impulsa el aprendizaje cooperativo

Los alumnos de primaria de Cumbres International School Guadalajara trabajan durante el segundo trimestre en la presentación `English Project Fair’; la cual funciona como una forma de evaluar a través del desarrollo de un proyecto en las clases de Inglés y de Science.  

Cada maestra diseña un programa alrededor de un tema, pensando primero en el producto final y después diseñando actividades y evidencias que llevan a los alumnos a cumplir con el producto final (backwards planning). Las evidencias se van desarrollando a lo largo del trimestre de forma cooperativa; al final del trimestre, los equipos presentaron los productos a sus maestros, y posteriormente invitamos a los papás de los alumnos.  

Cada presentación se hizo en todos los grados en idioma inglés, demostrando además su conocimiento y dominio de este segundo idioma.  

Los temas que desarrollaron fueron:  

1° - The Zoo  

2° - Body Systems  

3° - Food and Nutrition  

4° - Unique People  

5° - Body Systems, Nutrition and Electricity  

6° - Overcoming Obstacles  

Fue un gusto saber que a los padres de familia les encantó esta presentación, ya que sus opiniones fueron muy positivas:

"Vi gran avance en mi hijo, lo vi con seguridad al hablar"  
"Salí muy orgullosa y contenta"  
"Felicidades a todas las Misses y alumnos por su gran trabajo y esfuerzo"  
"Ver a las niñas entusiasmadas y el cómo se desenvuelven en su exposición, es impresionante"
"Mi hijo muy motivado para presentar su proyecto de ingeniería, qué orgullo"  

Como colegio, Cumbres International School Guadalajara se siente muy orgulloso del gran trabajo realizado por esta sección que impulsa nuestra metodología de aprendizaje con características CAR (Cooperativas, Activas y Reflexivas) abriendo nuevas perspectivas de aprendizaje y promoviendo el trabajo colaborativo.