Ambientes de Aprendizaje Activo en Cumbres International School Oaxaca

Como parte del programa de capacitación y dentro de los proyectos de implementación de Active Learning Environments, en Cumbres International School Oaxaca y Prepa Anáhuac Oaxaca, se tuvo la visita de la Universidad de Indiana. Esto con la finalidad de capacitar, acompañar y observar el uso de ambientes de aprendizaje activo.

La Universidad de Indiana, cuenta con el Programa Mosaico, un instituto orientado a la investigación, diseño e implementación de Active Learning Environments. Su directora, Tracy Birdwell, dio una conferencia magna en el instituto y en el campus, también estuvo trabajando con los docentes, brindando acompañamiento y retroalimentación de clases.

También fue un momento para ampliar la colaboración entre ambas instituciones en proyectos maker por medio del Idea Garden de la Universidad de Indiana, y el STEAMMakerspace de Cumbres International School y Prepa Anáhuac Oaxaca.

Finalmente, Tracey, compartió que pudo observar que los ambientes de aprendizaje activo con que cuenta Cumbres International School y Prepa Anáhuac Oaxaca, son espacios donde se personaliza el aprendizaje atendiendo las características y necesidades personales del alumno, ya que va más allá de ser solamente instalaciones innovadoras, sino que son espacios donde se propicia que el alumno sea el protagonista y responsable de su aprendizaje.