Sé parte de la Red de Colegios Semper Altius
Solicita información sobre el proceso de admisión y descubre cómo tu hijo puede unirse a nuestra comunidad educativa. ¡Estamos aquí para acompañarte en cada paso del camino!
Obtener información.avif)
La Universidad de Indiana, cuenta con el Programa Mosaico, un instituto orientado a la investigación, diseño e implementación de Active Learning Environments. Su directora, Tracy Birdwell, dio una conferencia magna en el instituto y en el campus, también estuvo trabajando con los docentes, brindando acompañamiento y retroalimentación de clases.
También fue un momento para ampliar la colaboración entre ambas instituciones en proyectos maker por medio del Idea Garden de la Universidad de Indiana, y el STEAMMakerspace de Cumbres International School y Prepa Anáhuac Oaxaca.
Finalmente, Tracey, compartió que pudo observar que los ambientes de aprendizaje activo con que cuenta Cumbres International School y Prepa Anáhuac Oaxaca, son espacios donde se personaliza el aprendizaje atendiendo las características y necesidades personales del alumno, ya que va más allá de ser solamente instalaciones innovadoras, sino que son espacios donde se propicia que el alumno sea el protagonista y responsable de su aprendizaje.