¿Por qué elegir entre un colegio católico y uno de excelente nivel?

¿Es necesario elegir entre un colegio católico y uno de excelente nivel?

Buscar un colegio para tus hijos puede ser una de las decisiones más importantes que debes tomar como padre, pues de esta elección depende la formación para su futuro. Es posible que durante la selección te hayas encontrado con diferentes opciones, algunas de alto nivel, otras con formación católica. Pero, ¿habías considerado que tus niños asistieran a un colegio con ambas características?

Somos un Colegio Católico

En la Red de Colegios Semper Altius formamos alumnos bajo los principios de amor a la fe cristiana, inculcamos en ellos valores que les permitan comprometerse con el mundo y vivir con virtudes cristianas. Asistir a un colegio con formación católica, favorece en la formación integral de tus hijos, quienes aprenden a desarrollar su liderazgo positivo en el servicio y solidaridad con los que lo rodean.

Nuestros alumnos viven una fe alegre y forman un corazón bueno gracias a que cuentan con una formación centrada en valores que permanecerán a lo largo de toda su vida, impactando de forma positiva en su futuro.

Formamos con innovación y excelencia académica

Aún cuando contamos con una trayectoria de más de 65 años de experiencia educativa, sabemos reconocer las necesidades de nuestros alumnos y les brindamos las herramientas para egresar mejor preparados y con las competencias que les permitirán desarrollarse favorablemente en el mundo. Hemos renovado nuestro modelo educativo y pedagógico, conservando lo que nos caracteriza, pero respondiendo a los retos del mundo actual y enfocados en preparar alumnos para el futuro.

Enseñanza certificada internacionalmente

El modelo educativo con el que trabajamos ha brindado excelencia académica a más de 70,000 egresados; nos ha permitido formarlos como personas de bien, con las herramientas y conocimientos para destacar en el mundo profesional, además de un pensamiento crítico y un liderazgo positivo con compromiso social. Nuestro programa  permite a los alumnos contar con certificaciones internacionales de alto nivel que amplían sus posibilidades, como: The College Board, IELTS, ISTE y Advanced Placement.

Inscribir a tus hijos en uno de los colegios de la Red Semper Altius te brinda la seguridad de que tendrán una formación educativa de alto nivel. Las diferentes certificaciones con las que contamos, entre ellas Cognia®, garantizan el cumplimiento de estándares internacionales de liderazgo escolar, aprendizaje y manejo de recursos relacionados al buen funcionamiento de la institución, así como la creación de ambientes de aprendizaje efectivos y el logro de resultados educativos.

Ventajas de estudiar en un colegio católico de alto nivel educativo

Cuando en un colegio se combinan la formación católica y el alto nivel educativo, los alumnos crecen y se desarrollan obteniendo distintos beneficios:

Preparación académica

Brindamos una excelente formación académica que dota a los alumnos de todas las herramientas para enfrentar con éxito los retos que el mundo les presenta. Con educación bilingüe y distintas certificaciones internacionales.

Formación en valores

Promovemos en nuestros alumnos un liderazgo cristiano de servicio, enfocado en la vivencia de valores que los lleva a una mejor convivencia con los demás pero también a convertirse en la mejor versión de sí mismos.

Les acompañamos para construir una personalidad auténtica, madura y sana, de forma plena y conforme a su dignidad, con valores como el respeto, la honestidad, empatía y generosidad.

Conciencia Social

Crecer con una formación católica implica un compromiso social donde las acciones de nuestros alumnos impactan de forma positiva a las personas a las que ayudan.
Un colegio católico ayudará a tus hijos a tener un sentido de vida con un propósito que se verá reflejado en sus acciones diarias, sus metas y sueños. Los alumnos disfrutan su experiencia en el colegio, conviven y crecen de forma sana dentro de un espacio que además de potenciar sus talentos cuida su corazón.

Además de todas las competencias, conocimientos y habilidades que nuestros alumnos desarrollan durante su trayectoria escolar, cuidan su dimensión emocional y espiritual que los motiva a ser la mejor versión de sí mismos.