Colegios de la Red Semper Altius presentes en el ISTE 2020 en modalidad online

Del 29 de noviembre al 5 de diciembre se llevó a cabo el Congreso ISTE 2020, en el que varios colegios de la Red Semper Altius presentaron sus proyectos de tecnología educativa.

Este año, por la situación actual que enfrentamos, el International Society for Technology in Educationfue en modalidad en línea para que todos los alumnos participantes no perdieran la oportunidad de presentar los proyectos registrados el mes de septiembre de año pasado y que fueron aprobados en diciembre del 2019.

El objetivo de este congreso es invitar a miles de educadores y educandos a presentar proyectos que mejoren el aprendizaje con la tecnología o que den solución a alguna problemática real actual. Es uno de los eventos de tecnología educativa más influyentes del mundo, donde asiste gente de más de 81 países.

Fueron varios colegios de la Red Semper Altius quienes participaron y presentaron distintos proyectos creativos:

• Instituto Alpes San Javier: Red Yellow go: a crosswalk for everyone.
  • Highlands International School México:

- Every Artwork Tells a Story

- Preschool Science in Action:Designing a movie towards meaningful learning.

- Empowerment and Collaboration: a STEM Workshop for girls, by girls.

- Everyonehas a story: Narrowing language barriers for immigrant students

- Learningthrough senses: Audiobook for visually impaired children.

• Oxford School México:

- All myschoolyear in a Digital Portfolio

- RoboAssist: an ally to make connections with others

• Highlands International School San Salvador: Hacking your makerspace

En todos nuestros niveles educativos buscamos que el alumno utilice la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad,comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas

¡Muchas felicidades a todos los equipos participantes!