¿Cómo cuidamos el tiempo de exposición a pantalla en un programa en línea?

Una de las ventajas de los programas en línea es que ayuda a formar a los alumnos, desde pequeños, como ciudadanos digitales responsables, introduciéndolos al uso de la tecnología con un fin educativo y no solo para entretenerse o divertirse. Aun así, sabemos que es indispensable cuidar el límite de tiempo en que los pequeños se ven expuestos a las pantallas, logrando así que se beneficien de las grandes ventajas que la tecnología brinda en el aprendizaje, sin que esto suponga un daño para su desarrollo.

Sabemos que como mamá o papá te preocupas siempre por dar a tus hijos las mejores herramientas para su desarrollo, por ello para nosotros es de vital importancia cuidar el contenido de los programas, así como la modalidad en la que nuestros alumnos aprenden. Sabemos que la calidad de lo que ven es proporcional a la calidad de lo que aprenden.

Por eso, el programa SEMPER ALTIUS ONLINE PRESCHOOL, creado por psicopedagogos y educadores, está diseñado para cuidar el importante aspecto del tiempo de exposición de pantalla, todo esto sin sacrificar el aprendizaje de los más pequeños y su desarrollo integral en las distintas áreas.

¿Cómo logramos ambos objetivos?

• Tomamos en consideración, dentro de la planeación diaria de actividades, que el tiempo de pantalla no exceda a los límites recomendados por la Asociación Nacional de Pediatría.
  • Espaciamos las intervenciones online durante la mañana, de tal forma que el tiempo consecutivo frente a la pantalla es menor.
  • Incluimos actividades descargables que con apoyo de materiales y recursos didácticos se realizan “offline” reduciendo el tiempo en pantalla.
  • Ofrecemos consejos y recomendaciones para acompañar a los padres de familia en este proceso y resolver dudas o inquietudes.

Con este programa, seguimos acompañándote y guiándote para que, ya sea en el colegio o desde casa, tu hijo siga desarrollando todo su potencial.

Conoce más de Semper Altius Online Preschool en: www.semperaltius.edu.mx/onlinepreschool/