Comunidades de aprendizaje en los colegios de la Red Semper Altius

Del 18 al 28 de enero se llevaron acabo comunidades de aprendizaje en las que participaron 762 docentes y coordinadores de primaria, preescolar y secundaria, a nivel nacional, en los que compartieron con sus pares experiencias y la forma en que hacen vida a nuestro modelo pedagógico dentro de sus clases.

Fueron 10 colegios de la Red quienes compartieron sus testimonios. Para las últimas semanas de febrero se llevará a cabo una segunda parte.

El objetivo principal de estas comunidades es mostrar los casos de éxito de diversos colegios de la Red Semper Altius con el fin de acercar modelos reales de lo que debería estar sucediendo dentro del salón de clase con videos de fragmentos de clase, evidencias de la producción de los alumnos, instrumentos de evaluación, etc., de tal manera que todos los docentes lo vean y puedan integrar dichos elementos a su práctica. Además, les brinda un espacio para preguntar, compartir, sugerir o inspirarse unos a otros.

Estas han permitido compartir ideas, proyectos, instrumentos de evaluación, estrategias, materiales, libros, rutinas, y un sinfín de consejos que permitirán a los docentes mejorar su práctica e implementar mejor el Modelo Pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius.

El tener un docente más preparado, creativo y con mejores estrategias y materiales mejora el rendimiento de los alumnos y su motivación.