Con proyecto STEAM alumnos del Cumbres International School Oaxaca representan a México

“La ciencia es la progresiva aproximación del hombre al mundo real” - Max Planck

Alumnos del Cumbres International School Oaxaca participaron con un interesante proyecto de innovación acerca del desarrollo de baterías ecológicas que pudieran proveer energía eléctrica utilizando materiales poco contaminantes con el medio ambiente representando a México en el evento virtual Internacional KRYA Innovation Challenge.

Los alumnos Nicolas Bolaños y Esteban López, de la mano de su asesora, Miss Yunuem Reyes, presentaron este proyecto al cual titularon Baterías-ECAMA orientado a resolver problemas relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Esto como parte de las actividades basadas en metodologías STEAM (acrónimo proveniente de las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), que los alumnos de la secundaria Cumbres International School Oaxaca desarrollan en su clases.

Los alumnos fueron acreedores a esta participación internacional derivado de obtener la máxima puntuación en el evento regional Proyecto Multimedia, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, obteniendo una de las dos medallas de platino en la categoría de Divulgación Científica y que les dieron el pase directo a esta feria internacional de ciencias.

¡Estamos muy orgullosos de su participación!