Conferencias TEDx Instituto Cumbres Oaxaca

En el espíritu de difundir ideas que valen la pena, TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. Con la participación de 13 ponentes se desarrollaron las primeras conferencias TEDx Instituto Cumbres Oaxaca.

Las conferencias, que se realizaron en el auditorio Albert Einstein de la Universidad Anáhuac Oaxaca, están enfocadas en promover la solución de problemas presentes en nuestra región mediante el uso de la tecnología y el desarrollo del pensamiento científico de estudiantes y docentes; implementando la imaginación y la creatividad como herramientas principales para generar emociones.

Fue un momento muy emotivo ya que las conferencias TEDx coinciden con muchas competencias que buscamos que nuestros alumnos desarrollen en el Instituto.  Esto involucra procesos creativos, de autonomía, de trabajo en equipo, de reflexión y finalmente de hacer visible el pensamiento por medio de una charla que sintetiza todo este proceso.

También porque los docentes del Instituto Cumbres Oaxaca cuentan con proyectos e historias que merecen ser escuchadas en esa fogata que resuena en todo el mundo por medio de la proyección que nos ofrece TED.

Finalmente, pero no menos importante, que los grandes pensadores contemporáneos de diferentes latitudes del planeta nos compartan sus sueños- sus vidas y hacer una ecuación maravillosa entre alumnos, profesores y pensadores que generen en nuestros contextos ideas que incidan en tener sociedades más justas.

Para mayor información y participación para el próximo evento TEDx pueden visitar: http://www.tedxinstitutocumbresoaxaca.com.mx.