COORDINADORES Y PROFESORES DE FORMACIÓN CATÓLICA DE LA RED DE COLEGIOS SEMPER ALTIUS A LA VANGUARDIA

Después de dos años de arduo trabajo y muchos aprendizajes, un gran número de coordinadores y profesores de formación católica de la Red de Colegios Semper Altius concluyeron la “Especialidad en línea en la Enseñanza Escolar dela Religión”certificada por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Esta Especialización incluyó: encuentros semanales de video conferencias,estudio y profundización en diversos temas pedagógicos, teológicos y pastorales,trabajos semanales y proyectos tanto individuales como en equipo; un reto disciplinar, de compromiso y constancia de cada uno de los participantes. Durante todo el tiempo de la Especialización, se conformó una verdadera comunidad de aprendizaje, una familia unida en torno a un objetivo común: estar mejor cualificados para asumir la labor docente que realizamos frente a grupo en nuestros colegios.

El producto final de esta Especialización fue el elaborar un “Proyecto Educativo Pastoral” cuyo objetivo fue el compartir lo aprendido y la manera de aplicarlo en cada uno de los colegios. Un trabajo excepcional llevado a cabo por equipos de profesores y coordinadores, y presentado de manera virtual a los sinodales de la Universidad.

Queremos hacer un reconocimiento especial al equipo de Coordinadores y Profesores de Formación católica de nuestros colegios que con gran esfuerzo y dedicación han concluido la Especialización. De igual manera, agradecer a los colegios por el apoyo brindado a su personal para llevar a cabo esta actividad con el éxito esperado.