Creando Conexiones - Highlands International School San Salvador

Nuestros Highlands Alumni buscan cambiar el mundo con sus acciones, conocimientos y actitud, pero sobre todo buscan crear una conexión. Nuestros Alumni Roberto Mena (2016) y Franco Martínez (2014) han tomado esta última idea y han creado la compañía Ting. Juntos han desarrollado un Software Startup que, mediante una aplicación móvil, permite a sus usuarios crear y editar su perfil digital. Utilizan un tag inteligente vía NFC, que deja a sus usuarios compartir sus datos de una manera instantánea y conveniente.

“Con Franco nos encontramos muy contentos de habernos conocido desde muy pequeños y haber estudiado en el mismo colegio lo cual sin duda tomo un rol prominente en nuestra amistad y valores. ¡Esperamos que esta historia inspire a todos los alumnos que tienen una mente creativa e innovadora! Esto es para todos aquellos que sienten ese deseo de crear algo desde cero, para todos aquellos que están interesados en crear su camino mediante su conocimiento, talentos y pasión. No se olviden que con trabajo constante y dirección toda idea se puede lograr.” Roberto Mena, promoción 2016 Ting Tags es un producto físico, que funciona como el medio para la conexión entre dos smartphones.

El tag va pegado en la parte trasera del teléfono para que siempre esté con sus usuarios y no vuelvan a perder la oportunidad de crear una conexión. Cómo la primera compañía con esta tecnología en El Salvador, están buscando suplir al país, al igual que a Canadá, donde ambos realizaron sus estudios.