Cumbres International School Guadalajara participó en la Competencia Internacional de Robótica y Habilidades STEM 2022

Del lunes 28 al miércoles 30 de noviembre se llevó a cabo la Competencia Internacional de Robótica y Habilidades STEM 2022 VEX Robotics en León Gto.

Index y Academia STEM en colaboración con la Universidad Tecnológica de León, invitaron al Cumbres International School Guadalajara a participar y competir en las diferentes categorías de la competencia:

- Internet de las Cosas

- Robótica Móvil

- Robótica Colaborativa.

Este evento representa una buena plataforma para que nuestros alumnos compitan a nivel internacional en robótica.

Nuestros equipos de bachillerato lograron clasificarse en cuartos de final, mientras el equipo de secundaria alcanzó el 15o lugar de 30. Nuestro Prof. Felipe de Tecnología y responsable de la academia de Robótica, confesó que fue testigo de la entrega de cada uno de los alumnos, los cuales dejaron el alma en la competencia.

Los equipos mostraron resiliencia y tenacidad ante las diferentes adversidades que se presentaron antes y durante la competencia. Supieron resolver de forma acertada todos los problemas, brindando una notable participación. Por otro lado, es de admirar los resultados obtenidos, ya que fue la primera competencia después de pandemia y la primera en este tipo de evento, contando con robots nuevos que no conocían.

¡Felicitamos mucho a los alumnos participantes, así como sus profesores y coordinadores que apoyaron en la competencia!