Cumbres International School Guadalajara: Por un colegio más inclusivo

El departamento de Psicopedagogía y Formación del Cumbres International School Guadalajara han desarrollado un programa de capacitaciones sobre la inclusión en las aulas para todo el personal.

La inclusión, en términos de educación, busca que ningún alumno quede rezagado en su proceso de aprendizaje. Entendemos que cada alumno tiene un ritmo y una forma de desarrollo, pero la inclusión se enfoca en identificar las barreras que existan para acceder a una educación.

El Marco de Acción Educación 2030 refuerza que la inclusión es el cimiento de una educación de calidad.

Capacitación en la Inclusión

La intención es re visitar el concepto de inclusión - atendiendo a las necesidades educativas específicas de lo alumnos y no limitarlos por algún trastorno, síndrome o problema de aprendizaje, sino fomentar el crecimiento y desarrollo de las áreas de oportunidad de los alumnos desde las fortalezas que el docente detecta.

Dicho programa está compuesto por los siguientes temas:

1. "Alcances y compromisos en mi rol como docente ante un alumno de inclusión"

2. "Necesidades educativas específicas más comunes en nuestra comunidad y cómo abordarlas"

3. Taller: Aspectos importantes de una Planeación de secuencia didáctica - Presentación del nuevo formato de planeación

4. Taller de cómo realizar una planeación - Ajustes curriculares en alumnos de inclusión. Estrategias de planeación ¡Juntos construyendo una sociedad más inclusiva!

#CumbresAlwaysGrowing #CumbresGuadalajara