Cumbres International School Oaxaca y Prepa Anáhuac Oaxaca reciben la reacreditación Internacional con Cognia

¡Felicitamos a nuestro colegio Cumbres International School Oaxaca y Prepa Anáhuac Oaxaca por haber obtenido la reacreditación Internacional de Cognia!

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”. - Vincent Thomas Lombardi.

Como parte del trabajo continuo por la búsqueda de la mejora continua recibieron en el Cumbres International School Oaxaca y Prepa Anáhuac Oaxaca la visita de reacreditación internacional de Cognia. Cognia es la institución acreditadora más grande del mundo, centrada en mejorar las oportunidades para todos los estudiantes. La historia de Cognia se remonta a 1895 con el nacimiento de North Central Association Commission on Accreditation and School Improvement (NCA CASI) y Southern Association of Colleges and Schools Council on Accreditation and School Improvement (SACS CASI).

El equipo evaluador, procedente de cuatro países distintos, entrevistaron de forma remota a 135 personas pertenecientes a la comunidad del colegio, incluyendo alumnos, docentes, padres de familia, equipo directivo, de mantenimiento y de apoyo. A través del proceso de reacreditación, los evaluadores recopilaron evidencia e información de primera mano para evaluar el desempeño del colegio en comparación con los estándares de Cognia basados en la investigación.

El proceso de acreditación de Cognia examina toda la institución: el programa, el contexto cultural y la comunidad, para determinar qué tan bien funcionan juntas las partes para satisfacer las necesidades de los alumnos. Después de cuatro días de trabajo arduo el equipo evaluador emitió sus resultados así como compartió que el reporte generado se envía a la comisión internacional de Cognia para dar el veredicto final.

Los resultados de la comisión internacional fueron muy positivos ya que el Cumbres International School Oaxaca y Prepa Anáhuac Oaxaca recibieron la reacreditación Internacional con Cognia, obteniendo un puntaje 8% más alto que el promedio de instituciones en el mundo.

Esto les permite:

- Emitir boletas y certificados escolares con validez internacional

- Contar con la reacreditación es sinónimo de ser una escuela con metas visionarias que desempeña calidad y excelencia educativa ya que se garantiza el cumplimiento de estándares internacionales de liderazgo escolar, aprendizaje y manejo de recursos relacionados al buen funcionamiento del colegio.

- Sus docentes deben cumplir con altos estándares de calidad: Los profesores son evaluados y capacitados de forma constante, con estrategias innovadoras que se ajustan alas necesidades de los estudiantes.

- Conocer de primera mano las mejores prácticas de otros colegios internacionales que tienen esta certificación, facilitando procesos de cooperación y ayuda mutua.

- Ser parte de Cognia significa que cuentan con aliados expertos que ofrecen soporte y guía a nuestros procesos de implementación e investigación, con el objetivo de mantener los estándares educativos.