Cumbres International School Toluca realiza con éxito su 1er Congreso virtual “Construyendo la familia”

Del 12 al 16 de octubre, se llevó a cabo con un gran participación  de 140asistentes y de manera gratuita, el Congreso virtual “Construyendo la familia”organizado por el Cumbres International School Toluca y Prepa Anáhuac Toluca,para ofrecer a sus familias, y al público en general, un medio de formación en estos tiempos de pandemia, aprovechando las ventajas tecnologías en la información y la comunicación digital.

Fueron varios los temas expuestos en el Congreso que inició en punto de las 19:00 h. y hasta las 20:15 de cada noche,durante una semana, y que reunió a grandes expertos en temas familiares que aportaron herramientas ricas a nuestra comunidad educativa en este momento extraordinario que vivimos y que cumplió con la meta de llegar a muchos hogares en el Valle de Toluca.

El lunes 12 de octubre inició el Congreso con la participación de la Lic. en Psicología, Katya López Mercado, con el tema“¿Cómo cuidar mis emociones y las de mi familia?”, tema importante en estos tiempos de confinamiento, cuando la falta de interacción con otras personas y la incertidumbre, dejan huella en las emociones de todos los miembros de lafamilia. El martes 13, contamos con la participación del Mtro. Marco Antonio Gracía Triña que y su conferencia “La Familia y la Ideología de Género”, ideología queataca las bases sobre las que se fundamenta el amor conyugal, la familia, la estabilidad emocional y su capacidad de realizarse como hombres y mujeres. El miércoles 14 estuvimos de manteles largos, con la participación del matrimonio compuesto por la Mtra. Patricia Elena Chávez Cabral y el Mtro. Alejandro Santacruz Perales, director de nuestro colegio y de Prepa Anáhuac, quienes nos hablaron de los elementos esenciales para lograr este nivel de comunicación al interior de nuestras familias día con día.

El jueves 15 se continuó con la conferencia“La Familia después de la Pandemia: ¿para qué, cuándo y cómo salir?”, impartida por la Licenciada y Terapeuta, Alejandra Gama Carranza, quien abordó la situación ante esta emergencia sanitaria que vivimos, y nos ayudó a entender cómo hay que afrontar los retos post-pandemia a nivel familiar. Finalmente, el viernes 16 el cierre se realizó con el tema “El Matrimonio y la Familia en el corazón de Dios”, con la participación del Padre Juan Carlos Gómez González, L.C., quien nos ayudó a renovar en nuestra fe y en nuestro corazón la certeza del lugar tan especial que ocupan nuestras familias en el plan de Dios para la salvación del mundo y para que cada hombre y mujer, encuentren el sentido profundo de su existencia.

Los invitamos a visitar la página www.construyendolafamilia.com para escuchar estas magníficas conferencias las cuales quedaron grabadas para compartirlas con todo gusto con ustedes. Gracias a nuestras familias Cumbres por su participación y apoyo para este evento histórico pues se logró un promedio diario de 140 asistentes a cada conferencia en este Congreso sin precedentes en la vida actual y en nuestra comunidad educativa.