El área de Psicopedagogía crea nuevas herramientas para la formación continua

Como parte del plan de formación para los departamentos de psicopedagogía en los colegios, durante el mes de octubre se han llevado algunas actividades de capacitación sugerida, que en conjunto acumulan 17 horas, para favorecer el trabajo de los psicopedagogos.

CURSO DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE PASA

“Detección de problemas de aprendizaje en el aula”

El curso estará disponible a partir del mes de octubre, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral del alumno mediante el conocimiento de los diferentes problemas de aprendizaje para la detección, canalización y atención oportuna. Mismo que tendrá una duración de 10 horas.

TALLER USO Y MANEJO DE PRUEBAS AUTOMATIZADAS

El pasado martes 4 de octubre, se llevó a cabo el Taller “Uso y manejo de pruebas automatizadas RCSA”, dirigido a los psicopedagogos de nuevo ingreso. Tuvo una duración de 2 horas y se contó con la participación de 22 psicopedagogos. El objetivo del taller fue trabajaren el proceso de aplicación y vaciado de resultados de las herramientas que seles han proporcionado a los equipos con el fin de optimizar y favorecer el acompañamiento ordinario al alumnado, como parte de las funciones propias del área.

WEBINAR PAUTAS MADURATIVAS DEL DESARROLLO RCSA

El miércoles 12 y jueves 13 de octubre, se llevó a cabo el Webinar Pautas Madurativas del Desarrollo RCSA, al cual asistieron 38 psicopedagogos que atienden la sección de preescolar.

El objetivo de ambas sesiones fue favorecerla atención oportuna mediante la detección temprana a partir de la evaluación de pautas madurativas del desarrollo. Esto abonado a uno de los cinco objetivos específicos de psicopedagogía de la RCSA: Disminuir el impacto de los factores de riesgo emocional y neuropsicológicos en el desarrollo integral y personalizado de los alumnos mediante la detección y atención oportuna.

Desde el área de psicopedagogía de la OficinaCentral, continuaremos en la formación de los equipos psicopedagógicos para proporcionarles herramientas que abonen en la misión de la Red.

Departamento de Psicopedagogía

Red de Colegios Semper Altius