El Cumbres International School Mérida recibe a evaluadores de Cognia

Tras meses de preparación, la comunidad del Cumbres Mérida fue evaluada por un equipo internacional, que se mencionó satisfecho.

Del 14 al 17 de febrero, el Cumbres International School Mérida recibió la visita virtual de 6 delegados de Cognia, institución especializada en fomentar la excelencia académica, quienes realizaron una evaluación muy detallada del Colegio. Y es que tras haberse cumplido los 5 años de vigencia de la primera acreditación que el Colegio recibió, el equipo directivo inició los preparativos para buscar renovarla desde septiembre del año pasado, una labor que implicó recopilar evidencias de proyectos académicos, manuales de operación, reportes históricos de desempeño, etc. Ya en la semana de evaluación, se requirió la participación de cada uno de los públicos pertenecientes a la comunidad del Cumbres Mérida: docentes, padres de familia, alumnos, equipo de formación y personal administrativo.

En total, se requirió la participación de 115 miembros de la comunidad educativa, quienes fueron entrevistados por el equipo acreditador internacional, el cual estuvo liderado por Andrew Roberts y conformado por Amaris Salazar, Ana Vignon, Chris Muller, Eloisa Rodríguez y Samuel Zapien, todos directivos de diferentes instituciones educativas. Al finalizar su visita, el equipo acreditador presentó a la comunidad del Cumbres Mérida un resumen preliminar de la evaluación, felicitándoles por las mejoras que se han realizado desde la última visita y también retroalimentando las nuevas áreas de oportunidad que se detectaron. Cabe destacar que los resultados finales serán emitidos aproximadamente 30 días después de haber concluido la visita, fecha en la que se oficializará la reacreditación.