El Instituto Cumbres Cozumel logra una excelente participación en el Torneo Internacional de Programación

La coordinación de tecnología y cuatro alumnas de 5° de primaria, participaron en Programming Challenge, reto de programación internacional contra reloj, tuvieron algunas horas para diseñar y programar un videojuego.

Alumnas de 5º de primaria del Instituto Cumbres Cozumel participaron de forma virtual en un emocionante torneo Internacional de Programación “Programming Challenge”, el cual busca potenciar en las niñas y jóvenes las habilidades indispensables para afrontar los retos del Siglo XXI. Con su curiosidad e ingenio podrán crear mundos sorprendentes y desarrollar soluciones creativas a problemas reales. Esta generación, es la que nos podrá librar de las futuras pandemias, catástrofes naturales o problemas socio-económicos, que hoy en día no sabemos resolver.

Programming Challenge, es más que un concurso, es un espacio para aprender, para compartir y divertirse al mismo tiempo que generamos conocimiento. Participaron 2 equipos los cuales diseñaron y programaron en la plataforma Kodu Game Lab de Microsoft o Scratch.Felicitamos al equipo 1, Regina y Paloma por su destacable participación y felicitamos con gran orgullo al equipo 2, Lía y Edith, por haber obtenido el segundo lugar en la competencia.

Sin duda con estas experiencias, reforzamos el crecimiento integral de nuestros estudiantes, donde la tecnología les ayude a crear diferentes formas de expresión que sirven como herramienta para fomentar los valores y visión de nuestro Instituto.