El Instituto Cumbres Villahermosa obtiene el certificado "Google for Education Reference School"

Hace dos años iniciamos con la transformación de los procesos de aprendizaje y colaboración a través de la implementación de Google Workspace for Education y Chromebooks.

Gracias al compromiso y entrega de docentes, alumnos y padres de familia que respaldaron el proyecto, hemos recibido la certificación como Google for Education Reference School en un tiempo incluso menor del esperado. Esta distinción, otorgada por el equipo de Google for Education, permite a los colegios participar de un programa que ofrece y potencia las interrelaciones entre comunidades educativas y sus profesionales, facilitando el acceso a experiencias y soluciones para transformar la educación a través de la integración de la tecnología en las aulas.

Se trata de un proyecto internacional, en el que centros y profesores de todo el mundo colaboran para la transformación digital de sus colegios. Actualmente somos el único colegio en Tabasco que cuenta con esta certificación además de que el 70% de nuestros docentes están certificados en el nivel 1, 30% en el nivel 2, y contamos con dos docentes nivel Trainer.

Las Chromebooks y las aplicaciones de Google Workspace for Education son herramientas poderosas en las cuales nos apoyamos para lograr la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en nuestro colegio y nos ayudan a fortalecer nuestra visión de excelencia educativa utilizando la tecnología con fines pedagógicos.

El alumno es el centro de su propio aprendizaje: crea, colabora, decide y comparte. Además de considerar a la tecnología como una herramienta de apoyo en todas las asignaturas, en el Instituto Cumbres Villahermosa ponemos énfasis en que nuestros alumnos sean ciudadanos digitales responsables, es decir, que comprendan los riesgos y responsabilidades que implica vivir, aprender y trabajar en un mundo digital, para que aprendan a cuidarse y hagan un uso ético y responsable de la información y la tecnología.