El Proyecto Multimedia más grande de México en Cumbres International School Oaxaca

La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología realiza cada año el Proyecto Multimedia en diferentes sedes del continente americano, la que corresponde a la zona Sur-Sureste de México se realiza en Cumbres International School Oaxaca.  

Para nuestro colegio ser sede es un honor y un privilegio ser testigo del talento de estudiantes del sureste de México en el Proyecto de Multimedia, considerado el más grande de México.

Categorías del Proyecto Multimedia

En la edición 2023 se contaron con 115 proyectos, procedentes del estado de Oaxaca, Puebla y Chiapas con alumnos desde preescolar hasta nivel universitario. Las categorías en que participaron fueron:  

  • Desarrollo de software y videojuegos
  • Animación multimedia
  • Divulgación científica
  • Cuento científico
  • Robótica libre
  • Arte digital
  • Cortometrajes

“Con la experimentación viene la sorpresa y el descubrimiento”. Kim Lee Kho

Cumbres International School Oaxaca y Prepa Anáhuac Oaxaca buscan promover en toda la comunidad el desarrollo del pensamiento computacional y la experimentación para solucionar problemas actuales. Además, estas actividades impactan directa y positivamente en las 10 competencias del perfil de egreso de nuestros alumnos.

La edición 2023 del proyecto Multimedia de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en la zona Sur-Sureste de México ha sido un gran éxito. La gran cantidad de proyectos presentados demuestra el creciente interés de los alumnos en las áreas de ciencia y tecnología. Reiteramos la importancia de fomentar el pensamiento computacional y la experimentación para resolver problemas actuales.  

Esperamos que este evento continúe impulsando el desarrollo de habilidades en los jóvenes de la región. ¡Felicitamos a todos los participantes y en especial a los alumnos que lograron, con sus proyectos científicos, acreditaciones a concursos internacionales y nacionales!