Conoce nuestro programa de Estimulación Oportuna

Baby Bambolino, nuestro programa de Estimulación Oportuna

Como papás, es importante aprovechar cada momento con nuestros bebés, pues por medio del lenguaje y otros estímulos podemos ayudar a impulsar su desarrollo. Los primeros años de vida son muy importantes para el desarrollo cognitivo, social y motriz, en la Red de Colegios Semper Altius lo comprendemos y por ello hemos desarrollado el programa de estimulación oportuna “Baby Bambolino”, conócelo. 


¿Qué es la estimulación oportuna? 

La estimulación oportuna es la forma de estimular y desarrollar las habilidades de los bebés; a través de distintas técnicas y actividades realizadas de manera constante, se logran realizar conexiones neuronales para aprendizajes posteriores.

Es importante entender que con la estimulación oportuna no se adelanta a los niños en su desarrollo natural, sino que se brindan experiencias que serán la base para adquirir aprendizajes más adelante. 

A través de nuestro programa “Baby Bambolino”, los bebés, en compañía de mamá o papá:

  • Fortalecen su cuerpo
  • Desarrollan seguridad en sí mismos
  • Estimulan la curiosidad y la observación
  • Generan aptitudes para la convivencia social
  • Se desenvuelven con autonomía 
  • Mejoran su capacidad de aprendizaje
  • Estimulan el lado afectivo y sensible

Áreas que desarrolla la estimulación oportuna

Con el propósito de lograr un óptimo desarrollo en los bebés, la estimulación oportuna debe ser orientada hacia cuatro áreas: 

Lenguaje: A través de cuentos, sonidos, música, muñecos y más, se estimula a los niños para expresar sus sentimientos y comunicarse con su entorno. Además de la comprensión, desarrollan habilidades de expresión tanto verbal como de gestos. Hablar con ellos de manera constante es una forma en que los niños asocian las palabras o sonidos a un significado para después imitarlos. 

Perceptivo-Cognitiva: Como su nombre indica, esta área permitirá que los niños relacionen, perciban, comprendan y se adapten a nuevas situaciones. Los bebés están en constante descubrimiento del entorno, por eso despertar sus sentidos: olfato, oído, vista y tacto, les ayudará a relacionar estímulos entre sí.

Socio-emocional: Relacionada a las experiencias afectivas y sociales, es importante desarrollar esta área en equipo con los padres, pues son ellos los primeros generadores de vínculos afectivos. Gracias a los valores que les serán transmitidos, los niños pueden expresar sus sentimientos, ser independientes, autónomos y controlar su conducta. 

Motriz: Gracias al estímulo de esta área, los bebés tendrán contacto con el mundo, se van desplazarán y moverán comprendiendo la coordinación entre lo que ven y lo que quieren tocar. Los niños lograrán controlar el uso de sus músculos: desde conseguir una postura erguida, mantener el equilibrio o moverse, hasta manipular objetos e interactuar con su entorno.


Conoce el programa Baby Bambolino


Desde que nacen y hasta los 3 años, los bebés alcanzan su nivel máximo de desarrollo neuronal. En la Red de Colegios Semper Altius, te ayudamos a potenciar y sentar las bases de su desarrollo futuro, con estimulación oportuna dentro de un ambiente seguro y alegre.

Nuestro programa “Baby Bambolino” consta de 5 etapas diferentes: 

Etapa 1: De 1 a 3 meses

Etapa 2: De 3 a 6 meses

Etapa 3: De 6 a 9 meses

Etapa 4: De 9 a 12 meses

Etapa 5: De 12 a 18 meses


Durante estas etapas, se realiza estimulación en las cuatro diferentes áreas que hemos mencionado antes, fortaleciendo su cuerpo, generando aptitudes para la convivencia social y mejorando su capacidad de aprendizaje. 

“Baby Bambolino” es un programa de estimulación oportuna que se basa en nuestro modelo educativo y pedagógico, respetando los ritmos y trayectos de aprendizaje de cada uno de los bebés, fortaleciendo cada etapa de su desarrollo.

La estimulación oportuna se realiza en espacios creados especialmente para nuestros alumnos más pequeños, son sensoriales y cuentan con materiales y herramientas aptos para su edad y elegidos cuidadosamente pensando en potenciar al máximo su desarrollo.

Además, nuestro programa se complementa con acompañamiento psicológico y orientación a las familias por parte de un especialista. Si no sabes cuál es el mejor momento para iniciar un proceso de estimulación, acércate a nosotros, en la Red de Colegios Semper Altius sabremos cómo ayudarte.