Descubre cómo la Evaluación SOI impulsa las habilidades cognitivas de nuestros alumnos

En la búsqueda constante de proporcionar una educación de excelencia, la Red de Colegios Semper Altius se enorgullece en ofrecer a sus alumnos una evaluación estandarizada única en su clase: la Evaluación SOI.

Esta evaluación, aplicada en Kínder 3 y 3ro. de Primaria, es un pilar fundamental en nuestro compromiso con el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos.

La Evaluación SOI se destaca por su estandarización, lo que garantiza su confiabilidad. Esta evaluación ofrece un escaneo del nivel de desarrollo de las habilidades cognitivas de nuestros alumnos y también información valiosa que puede utilizarse durante el ciclo escolar. Con una validez de aplicación de un año, los resultados de la Evaluación SOI se convierten en una herramienta invaluable para guiar nuestras prácticas educativas.

¡Conoce más en estas cápsulas!

Laura Elizondo Williams, socia-directora de innovación académica de la empresa LEXIUM, comparte en un video detalle adicional sobre esta evaluación, subrayando su importancia en el proceso educativo de nuestros alumnos.

La Evaluación SOI no sólo es un diferenciador clave de la Red de Colegios Semper Altius, sino que también es una herramienta poderosa para comprender y potenciar el potencial de cada alumno.

¿Para qué sirve la Evaluación SOI?

La Evaluación SOI tiene múltiples propósitos, entre ellos:

• Conocer los rasgos cognitivos de nuestros alumnos.
  • Potenciar el aprendizaje y prevenir dificultades tanto a nivel individual como grupal.
  • Identificar áreas de oportunidad y fortalezas de cada alumno.
  • Situar a cada alumno en relación con las habilidades esperadas para su edad, lo que permite una intervención oportuna y personalizada.

¿Cuál es el valor de la Evaluación SOI?

El valor de la Evaluación SOI radica en su capacidad para reconocer las habilidades únicas de cada alumno. No se trata de una evaluación que califica, aprueba o reprueba, sino más bien de una herramienta informativa diseñada para respaldar la toma de decisiones educativas. La plataforma LEXIUM, líder en tecnología de aprendizaje, facilita el análisis y la intervención oportuna mediante la publicación de los resultados de la evaluación.

¿Qué se promueve a partir de los resultados?

Los resultados de la Evaluación SOI promueven la implementación de planes de intervención y acciones de apoyo, en colaboración estrecha con las familias de nuestros alumnos. Estos planes incluyen:

• Análisis detallado tanto a nivel individual como grupal.
  • Identificación de habilidades propias de la edad, destacando áreas de fortaleza y oportunidad.
  • Implementación de acciones específicas para fomentar el desarrollo cognitivo en el día a día escolar y familiar.
Contribuyendo a Nuestro Modelo Pedagógico

La Evaluación SOI desempeña un papel crucial en nuestro Modelo Pedagógico al proporcionar una comprensión profunda de cada alumno. Esto nos permite diseñar proyectos desafiantes y personalizar el aprendizaje para satisfacer las necesidades individuales de cada alumno. Desde estrategias de trabajo en equipo hasta enfoques pedagógicos innovadores, la Evaluación SOI nos capacita para ofrecer una educación que realmente transforma vidas.

En la Red de Colegios Semper Altius, nos comprometemos con el crecimiento y éxito de nuestros alumnos. La Evaluación SOI es una herramienta fundamental en este viaje hacia formación integral y la excelencia educativa, guiándonos en la misión de formar líderes del mañana con mentes ágiles y creativas, capaces de enfrentar cualquier reto para beneficio de la sociedad.