La Feria de Matemáticas en Cumbres International School Oaxaca: Aprendizaje práctico y creativo

En Cumbres International School Oaxaca se llevó a cabo la feria de matemáticas.

Durante el evento, los alumnos de preescolar, con el apoyo de sus profesores, presentaron a sus orgullosos padres prototipos diseñados a partir de conceptos matemáticos. Esta feria demostró que el aprendizaje, la creatividad y la experimentación pueden conducir a grandes logros.

La feria de matemáticas fue una gran oportunidad para que los padres de familia vieran cómo los alumnos han estado aprendiendo matemáticas para aplicarlas en situaciones reales, a través de la experimentación y descubrimiento de nuevas ideas y soluciones.

Nuestros alumnos aprenden matemáticas y todas sus asignaturas con metodologías C.A.R. (cooperativas, activas y reflexivas), que les permiten hacer vivo lo que aprenden en sus clases. Además, trabajar en equipo les brindó la oportunidad de desarrollar habilidades de colaboración y comunicación.

Los padres de familia quedaron sorprendidos al ver lo que sus hijos habían logrado, y el orgullo en sus rostros era evidente.

La Feria de Matemáticas fue un éxito rotundo, demostrando que el aprendizaje no tiene por qué ser aburrido o teórico. Al integrar la creatividad y la experimentación, los alumnos pudieron aprender matemáticas de una manera estimulante y práctica, llevando sus ideas a la vida real a través de la creación de prototipos. Este enfoque innovador marca una gran diferencia en el aprendizaje de los alumnos y los prepara para enfrentar los desafíos del futuro.

“El mundo de las matemáticas ha sido siempre uno de los más interesantes y desafiantes.”

El evento en Cumbres International School Oaxaca fue inspirador y puso de manifiesto el compromiso de la institución con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus alumnos. Al proporcionar un entorno donde el aprendizaje se vuelve cooperativo, activo y reflexivo, el colegio fomenta la pasión por las matemáticas y promueve habilidades esenciales, como la resolución de problemas, la colaboración y la comunicación.

Al ofrecer experiencias prácticas y atractivas como la Feria de Matemáticas, el colegio está preparando a sus alumnos para un futuro exitoso, donde podrán enfrentar los desafíos con confianza y resiliencia. Esta feria es solo un ejemplo de las numerosas oportunidades educativas y experiencias enriquecedoras que la Red de Colegios Semper Altius ofrece a sus alumnos, quienes se benefician de una educación de calidad, un excelente ambiente y una formación integral que los prepara para convertirse en líderes íntegros y agentes de cambio en la sociedad.