Fomentando habilidades para crear soluciones sociales y ambientales a través de metodologías activas

En Highlands International School México se llevó a cabo la entrega de proyectos trimestrales en la que los alumnos desde Preescolar a High School han trabajado con el mismo hilo conductor de “How to build a better world”.

Los alumnos han partido desde la metodología activa de solución de problemas abordando problemáticas sociales, con la finalidad de proponer soluciones.

Conoce más acerca de las metodologías activas aquí.

Este proyecto ha sido una excelente oportunidad para que los alumnos desarrollen habilidades como la investigación, el trabajo cooperativo, la creatividad y la empatía hacia las necesidades de la sociedad. Además, ha sido un espacio para fomentar el pensamiento crítico y la capacidad de análisis en lo salumnos.

Durante la presentación de proyectos, se ha podido observar el entusiasmo y la dedicación de los estudiantes al presentar sus propuestas, las cuales han sido escuchadas y valoradas por sus profesores.

La calidad y creatividad de los proyectos presentados han sido excepcionales y muestran el compromiso de los estudiantes con la creación de soluciones para que tengamos un mundo mejor.

Desde el Highlands International School México, se hace énfasis en la importancia de proyectos como éste, que permiten a los alumnos de todos los grados escolares desarrollar habilidades que a su vez, contribuyen al bienestar social y ambiental de la comunidad.

El colegio impulsa este tipo de iniciativas para continuar formando a sus estudiantes como ciudadanos comprometidos con la transformación de la sociedad.