Formadores de la Red de Colegios Semper Altius participan en la actualización de Prácticums de Bachillerato

Durante el periodo del 31 de mayo al 07 de julio de 2021 se llevó a cabo la actualización de los Prácticums de Bachillerato del área de Formación y Pastoral  de la Red de Colegios Semper Altius correspondientes a las líneas formativas de Formación Católica, Formación para el Amor y Liderazgo Cristiano de Servicio.

Para llevar a cabo este proceso se conformaron tres mesas de trabajo, una por línea formativa, las cuales estuvieron integradas por docentes, tutores, consagradas, sacerdotes, coordinadores y subdirectores, que son parte de los colegios de la Red, así como asesores de Formación y Pastoral de la Oficina Central.

El trabajo que llevaron a cabo estas mesas consistió en la actualización de contenido temático, propuestas de metodologías de aprendizaje, sugerencias de evidencias para la evaluación, así como propuestas bibliográficas y recursos didácticos para el trabajo en el aula, todo lo anterior en concordancia con el Modelo Educativo y Pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius y las diez competencias que conforman el Perfil Egreso.

Los programas serán presentados a los colegios en las siguientes semanas.

Agradecemos a todos los formadores su valioso esfuerzo y dedicación a lo largo del proyecto.