Fortaleciendo el Acompañamiento para el aprendizaje en Cumbres International School Oaxaca

Como parte del modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius, se encuentra uno de los pilares para lograr nuestro perfil de egreso: el de acompañamiento.  


“Un buen maestro puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje”. Brad Henry.

Previo al arranque de clases se tienen momentos maravillosos en que los equipos docentes tiene capacitaciones de actualización de manera nacional e internacional para recibir a nuestros alumnos con todos los elementos para acompañarlos de la mejor manera.  

En este sentido, Cumbres International School Oaxaca tuvo la presencia del Mtro. Maurilio Suárez Ortiz, consultor de pastoral de la Oficina Central de la Red de Colegios Semper Altius para compartir un enriquecedor taller.  

Maurilio es Ingeniero en Cibernética y en Sistemas Computacionales, Licenciado Ciencias Religiosas y Maestro en Educación con énfasis en Gestión. Ha sido docente universitario desde hace 24 años en instituciones como la Universidad Pontificia de México, el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, la Universidad Anáhuac y la Universidad La Salle, donde ocupó diversos cargos directivos. Cuenta también con un diplomado en intervención pedagógica de Teología. Es miembro del Programa de Líderes de la International Association of Lasallian Universities en Roma. También fue miembro del Consejo para la Misión Educativa Lasallista para el distrito Antillas-México sur, responsable de proyectos pastorales en 5 países. Colabora como asesor de áreas de pastoral en la Arquidiócesis Primada de México.  

Los docentes de preescolar, primaria y secundaria tuvieron el Taller: "Entretejer espacios para compartir en el aula". En un encuentro lleno de significado, nuestros profesores y miembros de la comunidad educativa tuvieron la oportunidad de escuchar palabras inspiradoras sobre la importancia de ejercer de mejor manera el acompañamiento a nuestros alumnos. El taller abordó temas como la vocación hacia la educación, la solidaridad y cómo podemos ver a los demás a través de los ojos de Cristo, recordándonos a todos la importancia de escuchar y valorar a nuestros alumnos por lo que hacen cada día.  

La visita también brindó un espacio para la convivencia y la reflexión, donde los miembros de nuestra comunidad escolar tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y compartir sus propias experiencias en su camino como formadores. Fue un momento de unión, en el que pudimos fortalecer nuestros lazos como comunidad y reafirmar nuestro compromiso con los valores cristianos que nos guían.  

Cumbres International School Oaxaca busca fomentar una educación que forme líderes, no sólo en lo profesional, sino también en lo espiritual.